sábado, 8 de septiembre de 2018

Real Oviedo-Real Zaragoza. Previa.

Este sábado el Real Oviedo recibe al Real Zaragoza, un equipo llamado siempre -por historia, masa social y poderío económico- a aspirar a todo en esta categoría. Por lo tanto, el conjunto maño de seguro pondrá a prueba la capacidad y el buen inicio de los ovetenses. Será previsiblemente un encuentro igualado y en el que el Tartiere puede y debe marcar la diferencia. Los aragoneses, que el año pasado alcanzaron plaza de play off, mantienen el bloque y se han reforzado bien de cara a esta temporada.

Anquela, una de cuyas virtudes es la coherencia, que más que probablemente repetirá el once inicial de las anteriores jornadas, dispondrá ya de todos los efectivos de la primera plantilla, convocada al completo a excepción del recién llegado Alanís. El técnico está satisfecho en líneas generales con el juego desplegado por el equipo -salvo algunos minutos en Córdoba- por lo que saldrá de inicio con:

Herrero

Johannesson               Carlos H.                 Bolaños                   Mossa

Javi Muñoz            Boateng                   Tejera

Bárcenas                                      Toché                                  Berjón

El Real Oviedo tratará de repetir las sensaciones del primer partido de liga en su feudo. El equipo parece más equilibrado, con más alternativas en todas sus líneas y mejores individualidades en general que el curso anterior por lo que las expectativas son altas. Mantener la puerta a 0, sin convertirlo en una obsesión, sí debe ser uno de los objetivos, ya que la fortaleza arriba parece garantizada y es en la retaguardia donde estriba la base del éxito. En todo caso, partido de históricos y con sabor a más categoría. Disfrutemos.