sábado, 1 de septiembre de 2018

Cádiz CF-Real Oviedo. Previa.

Continuidad es la palabra que mejor define la previa azul ante el partido de este sábado. Continuidad en la convocatoria que es exactamente la misma que afrontó el último embate liguero en el estadio de El Arcángel, canteranos incluidos. Continuidad en el esquema que utilizará el Real Oviedo en el Carranza con un 4-3-3 que está siendo el utilizado por el técnico oviedista en este inicio de liga y que, cierto es, está proporcionado hasta el momento sensaciones muy positivas y buenos resultados. Continuidad en el discurso de Anquela, que repite semana tras semana los mismos mantras referidos a su equipo y los mismos elogios encendidos a los rivales de turno: la humildad y el respeto máximo al rival son carta de idéntidad del míster oviedista. Y continuidad al cabo en el once que más que previsiblemente alineará el míster oviedista en el estadio cadista. Así pues, salvo accidente o sorpresa, los once jugadores que estarán de inicio sobre el césped gaditano serán:

Herrero

Diegui             Carlos H.                  Bolaños                    Mossa

Javi Muñoz                    Boateng                           Tejera

Bárcenas                                   Toché                                         Berjón

El rival de turno, el Cádiz, es uno de los aspirantes claros al ascenso de categoría por lo que serán los amarillos una buena prueba para calibrar a este nuevo Real Oviedo. Cádiz se ha convertido en un estadio "amigable" para los azules que suelen completar allí buenas actuaciones. El conjunto andaluz tiene como objetivo el ascenso y la continuidad en su proyecto, así como la incorporación de buenos jugadores, le dan empaque de equipo puntero de la categoría.

El Oviedo, que este año parece tener más registros en su juego, tratará de jugar con el estilo mostrado hasta ahora: presión alta, buen trato del balón y llegadas por banda. Uno de los hándicaps que afrontarán los asturianos será el calor que, a estás alturas del verano y a la hora programada del partido, rondará los 30 grados en el estadio gaditano. Anquela tratará de que la portería azul esté algo más guarnecida pues parece por el momento el único lunar de los oviedistas que muestran hechuras de conjunto puntero. Disfrutemos.