sábado, 18 de agosto de 2018

REAL OVIEDO-EXTREMADURA UD. Previa.


 Resultado de imagen de escudo real oviedoResultado de imagen de escudo extremadura ud


Este domingo a las 7 de la tarde comienza el Real Oviedo otra temporada en Segunda División enfrentándose a un recién ascendido, el Extremadura de Sabas. La campaña pasada los azules estuvieron a un solo suspiro de conseguir entrar en play off, por lo que el objetivo inexcusable de la presente campaña es volver a luchar por estar entre los seis primeros de la tabla. El conjunto de la capital del Principado se ha reforzado bien este verano, al menos a gusto de la inmensa mayoría de la afición, por lo que se afronta la temporada con dosis altas de ilusión, aunque en esto no se diferencian mucho los azules del resto de competidores de la liga. Luego, como siempre, el discurrir de las jornadas irá poniendo las cosas en sus justos -y más reales- términos.

La expectativa por comprobar qué once pone en liza Anquela en este primer envite es alta por todas las alternativas que se le suponen al equipo. Lo que sí parece claro, tras las pruebas en los amistosos, es el dibujo 4-3-3 que dispondrá el técnico jienense. En principio, aquí apostamos por el siguiente equipo para estrenar la campaña teniendo en cuenta las bajas casi seguras de Folch, Carlos Martínez y Aarón:

Champagne

Johannesson             Carlos H.                 Chistian              Mossa

Forlín                  Boateng                 Tejera

Bárcenas                                   Toché                                    Berjón

El Extremadura acude al Carlos Tartiere con una temporada nada más que regular, con la plantilla aún sin terminar de perfilar y con numerosas bajas -viaja con tres jugadores del filial-, en principio parecería una víctima propiciatoria, pero sabemos que cualquiera, en cualquier momento y en cualquier circunstancia puede dar la campanada en esta categoría. La humildad y el respeto al rival, garantizados por el talante del entrenador azul, son vitales para navegar con solvencia por la categoría.

El año pasado el equipo adoleció de juego en el mediocampo, la creación no era el fuerte azul y sólo los chispazos de calidad de Berjón y, en menor medida, Aarón sacaban al conjunto de una monotonía previsible. Este año, con la llegada de Tejera, Boateng o Bárcenas -por hablar de los jugadores novatos que consideramos serán de la partida- la capacidad de manejar el partido, abrir el campo y llegar al área rival parecen multiplicarse. El Oviedo de esta temporada parece concebido para presionar muy arriba al contrario y saber jugar con criterio las posesiones, además parece que el área rival estará más poblada a la hora de finalizar las jugadas. El domingo a partir de las 7 las incógnitas comenzarán a desvelarse. Disfrutemos.