sábado, 14 de abril de 2018

Iberostar Palma - Unión Financiera Baloncesto Oviedo: previa

Foto: Unión Financiera Baloncesto Oviedo
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene esta jornada nuevamente una dura jornada en su desplazamiento hasta las islas para enfrentarse al Iberostar Palma, un equipo que ocupa las posiciones bajas de la tabla y que servirá a los asturianos para probarse de cara al Play Off que tendrán que afrontar en breves fechas.
El Iberostar Palma, está actualmente envuelto en un empate a cinco bandas con once victorias y veinte derrotas en lo que va de temporada, ocupando actualmente la posición catorce de LEB Oro. A pesar de la situación en la que está el equipo mallorquín, el base Joan Bivia está firmando unos grandes números, promediando 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias para un total de 13,5 de valoración por partido, siendo el jugador más valorado dentro de la plantilla que entrena Félix Alonso. Tras el español, el jugador que más destaca es Gediminas Zyle, pívot lituano que aporta 10,4 puntos y 4,2 rebotes a su equipo, para lograr una media de 10,7 de valoración. En el puesto de alero es importante destacar la figura de Joan Tomás, quien promedia 7,9 puntos, 4,1 rebotes y 0,9 asistencias para hacer un 9,6 de valoración por encuentro. Siguiendo en las posiciones exteriores, Rafa Huertas anota 10,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,9 asistencias, que hacen un total de 7,9 créditos de valoración, siendo el jugador en esa posición que mejor rendimiento le aporta a Félix Alonso. Finalmente, hay que destacar al pívot lituano Tautvydas Slezas (5,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,2 asistencias y 7,6 de valoración), el ala pívot Roger Fornas (8,7 puntos, 4,6 rebotes, 1 asistencia y 7,7 de valoración) y el escolta británico Ben Mockford (7,6 puntos, 1 rebote, 1,1 asistencias y 5,1 de valoración).
Será un largo desplazamiento para los hombres de Carles Marco que podrá contar para esta jornada con todos sus efectivos, ya que los jugadores de la plantilla que arrastraban molestias físicas se han recuperado totalmente y estarán a disposición de su entrenador para el encuentro que dará comienzo hoy sábado a partir de las 20:00 horas de la tarde y donde se verá si el Unión Financiera sigue ganando o si por el contrario la victoria se queda en casa y el Iberostar Palma sigue de lleno en la lucha por no perder la categoría.