viernes, 2 de marzo de 2018

A por la victoria en Pumarín

Foto: Oviedo Baloncesto

El equipo que dirige Carles Marco retorna mañana sábado a la competición liguera ante toda su afición de Pumarín, con otro complicado encuentro ante un duro rival como es Actel Força Lleida a partir de las 18:30 horas de la tarde.
Los carbayones buscarán seguir dando una muy buena imagen a sus aficionados y retornar a la senda de la victoria en casa tras la derrota de la pasada jornada por 65-61 ante CB Prat a domicilio. Los asturianos ocupan la quinta posición de la tabla ahora mismo con 15 victorias, mientras que su rival esta jornada es decimotercero con cinco victorias menos que los carbayones.
Para este siguiente encuentro, el entrenador aragonés Borja Comenge contará con la principal aportación del base jamaicano Jarred Ogungbemi, quien promedia 12,8 puntos (segundo máximo anotador de su equipo) 4,3 rebotes y 3 asistencias por encuentro, que hacen un 13,9 en créditos de valoración, siendo el jugador que más destaca en este apartado dentro del conjunto catalán. Otro de los jugadores que más querrá atar en corto Carles Marco será Brano Dukanovic, máximo anotador del Lleida y el hombre más destacado en el partido de ida entre ambos clubes. El escolta serbio aporta 15 puntos por encuentro a los suyos, además de sumarle 2,3 asistencias, 1,7 rebotes y 1 robo de balón, que le acreditan con un 12,1 de valoración de media. Siguiendo en las posiciones exteriores, el tercer jugador con mejor valoración de la plantilla es el alero español Miquel Feliu, con 9 puntos, 3,5 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro, para un total de 9,8 créditos de valoración de promedio en los 24 partidos disputados esta temporada. En las posiciones interiores, el jugador más destacado es Ablaye Mbaye, pívot senegalés que a sus 8,3 puntos por partido le suma 4,4 rebotes, 0,8 rebotes y 11 de valoración por encuentro. Por último, para completar el quinteto mejor valorado de la plantilla, el ala pívot natural de Lleida, Marc Martí anota 7,8 puntos (con un acierto del 57,3% en tiros de dos puntos), 4,1 rebotes y 0,9 rebotes, que le hacen sumar una media de 8,1 de valoración. Otros jugadores a destacar dentro de la plantilla catalana son Juan Pablo Sutina (3,9 puntos, 2,1 rebotes, 1,1 asistencias y 4,6 de valoración), el americano Tim Derksen, con 8,2 puntos, 3,5 rebotes, 1,8 asistencias y 9,3 de valoración en los 12 partidos que lleva con el Lleida; y por último el pívot procedente de Estonia Kregor Hermet, con 6,1 puntos, 3,2 rebotes y 4,7 de valoración por partido.
Carles Marco tiene a todos los jugadores a su disposición para el encuentro de esta jornada ante el cuadro catalán, encuentro que podrá ser en el que los recientes fichajes del cuadro carbayón Chema González, Zoran Vrkic y Mike Carlson podrían debutar ante sus nuevos aficionados de Oviedo.
El encuentro será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz y David Sánchez Benito.