sábado, 10 de febrero de 2018

Se intentó pero no pudo ser

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sufrió una nueva derrota en tierras gallegas ante Rio Ourense Termal (70-61), en un partido en el que los jugadores de Carles Marco intentaron hasta el final remontar el resultado adverso pero sin suerte al final.
El primero de los cuartos del encuentro transcurrió de manera igualada entre ambos equipos, ambos conjuntos anotaban en sus acciones de ataque y el marcador se mantenía apretado entre uno y otro. nadie conseguía despegarse del otro y dos canastas de Ourense, por mediación de Trist y Uzas
dejaron el marcador en 20-16 al final de los primeros diez minutos de juego.
Ahonen consiguió sumar los primeros cinco minutos del partido para su equipo y los gallegos se adelantaron en el marcador (25-20). El Unión Financiera de nuevo se consiguió meter en el partido y apretar el marcador pero unos minutos más tarde, los locales aprovechaban de nuevo una sequía anotadora de los carbayones para escaparse en el tanteador (36-29). Una última canasta del cuadro gallego dejó el tanteador en tiempo de descanso en un (38-29) para Rio Ourense Termal.
Tras el paso por los vestuarios los carbayones salieron buscando meterse de nuevo en el partido, Oliver Arteaga y Belemene recortaron distancias (40-33) y un triple de Víctor Pérez metió a los
carbayones de nuevo en el partido (42-36). Un arreón del conjunto carbayón, con un parcial de 0-8 en los últimos compases del cuarto dejaban todo por decidir para los últimos diez minutos (51-45).
En los últimos diez minutos de partido de nuevo subida de ritmo por parte de los jugadores de Carles Marco buscando de nuevo igualar el marcador y pelear por conseguir la victoria, Ourense sin embargo no dio su brazo a torcer y finalmente se terminó llevando la victoria (70-61).
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 20 créditos de valoración (14 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas). Por parte del Rio Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Jonathan Zamora, con 26 créditos de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

Ficha del encuentro:
RIO OURENSE TERMAL (70): Jonhson R. (11), Zamora J. (20), Uzas R. (9), Manzano H. (2), Rozitis D. (6) –cinco inicial- Ahonen R. (16), Trist D. (6), Moreno V. (-) y N’Doye A. (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (61): Santana F. (9), Fernández A. (-), Geks D. (16), Belemene R. (13), Arteaga O. (14) –cinco inicial- Barro M. (2), Rinkunas T. (-), Pérez V. (5),
Karahodzic K. (-) y Novak N. (2).
PARCIALES: (20-16); (18-13); (13-16); (19-16)