sábado, 27 de enero de 2018

Final negro nuevamente para el Oviedo Balonmano Femenino


No está siendo esta la campaña en la que el Oviedo Balonmano Femenino está teniendo suerte en los últimos compases de los partidos, esta jornada nuevamente y con el cronómetro ya a cero, las jugadoras carbayonas cedían un tanto de golpe franco que dejaba el resultado final ante Palencia Turismo de empate a 21 y evitaba que las carbayonas se llevasen el triunfo.
Buena primera mitad para las jugadoras carbayonas que consiguieron una ventaja importante en diversos instantes de la primera parte. Una buena defensa por parte de las locales hizo que el marcador se apretara al final del primer tiempo, reflejando un +1 para las carbayonas (10-11).
En la segunda mitad del partido Palencia Turismo apretó y consiguió ponerse por delante en el marcador, cogiendo incluso ventajas importantes a su favor (15-12).
En los últimos minutos la igualdad fue la tónica del encuentro y ya con el tiempo terminado, un golpe franco anotado por el cuadro palentino hizo que la victoria se le escapara a las carbayonas y quedara en el (21-21) final.
Amargo empate para el Oviedo Balonmano Femenino, que el próximo sábado (20.00 horas) recibirá al Asmubal Meaño. Será el partido que supondrá el regreso de las carbayonas a su pabellón habitual, el Florida Arena.

Ficha técnica del partido:  
BM Palencia Turismo (21): Sara García, Tamara Calle, Alba Aparicio (9), Elsa Valero (2), Alba Ramos, Paloma Valenceja (4), Teresa Mateos -siete inicial-, Isabel Gordaliza (4), Irene Sáez, Paula Casero (1), Enma Lobato, Irene Sarmiento (1) y Daniela Allende.
Oviedo Balonmano Femenino (21):
Marta Blanco, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (6), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Marina Franco (1), Bea Aguirre (1), Isi Fernández-Agustí, Inés Suárez e Irene Arboleya.
Árbitros:
Fernández Merino y Fagúndez Pérez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Alba Aparicio (2) y Tamara Calle, y a las visitantes Estefanía Parapar (2), Marina Franco, Carmen García-Calvo, Marta Ordóñez y Celia Rojo.
Parciales:
1-3, 3-5, 4-7, 6-9, 7-11, 10-11 (descanso), 13-12, 16-13, 17-15, 18-19, 19-20 y 21-21.