lunes, 29 de enero de 2018

Derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante Araberri


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó una derrota 104-74 ante un equipo complicado como Araberri, los pupilos de Carles Marco no pudieron sacar algo positivo ante uno de los equipos que más puntos suelen anotar a lo largo de la liga y que llevó el dominio del partido casi por completo.
El primero de los cuartos se inició con gran acierto por parte de ambos equipos, el cuadro vasco ya se avanzó en el marcador desde los primeros minutos consiguiendo una ventaja a favor de (10-5).Víctor Pérez, Barro y Belemene saltaron a la palestra para que la ventaja local no se fuera agrandando en demasía y el luminoso al final de los primeros diez minutos señalaba ya un claro 32-19 para el conjunto vasco.
Bajó un poco el ritmo de anotación durante los segundos diez minutos del encuentro, el Araberri seguía con ventaja en el marcador y diversas imprecisiones por parte de los hombres de Carles Marco llegaron a dejar el tanteador en +20 para los locales (42-22). A falta de 59 segundos para el descanso, Antonio Pérez solicitaba su primer tiempo muerto, tras dos canastas consecutivas anotadas por Oliver Arteaga que dejaban a los asturianos a tan solo 12 puntos de diferencia. A la vuelta del tiempo muerto, Víctor Pérez conseguía bajar a los diez puntos la desventaja, pero Wintering conseguía anotar de tres puntos para cerrar el marcador al descanso en 52-39 para Araberri.
Salió el Unión Financiera en el tercer cuarto con la intención de darle la vuelta al marcador, sin embargo no se estaba consiguiendo parar el rendimiento ofensivo de Araberri, facilitando que el equipo dirigido por Antonio Pérez mantuviese la ventaja a favor. A falta de 4:12 para el final del tercer cuarto, Johnny Dee alejaba a los suyos de nuevo a los 22 puntos desde la línea de personal (72-50).No salían las cosas para nada a los carbayones que se iban a los últimos diez minutos de partido con un resultado de (81-60).
Tadas Rinkunas comenzó a encontrar el aro con facilidad en el último cuarto del partido, anotando dos buenos triples; sus primeras canastas desde detrás de la línea de tres puntos. A falta de 5:57, Newby volvía a poner la máxima diferencia a favor de Araberri (+24) tras una canasta de media distancia. Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por las diversas imprecisiones en ataque por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que aprovechaba el conjunto vasco para seguir aumentando la diferencia a favor. A falta de tan solo tres segundos para la conclusión del encuentro, Fabio Santana lanzaría dos tiros libres, aunque solo aprovechaba uno de ellos para poner el marcador final en 104-74.
Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del partido fue Mouhamed Barro, con 16 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Para el Sáenz Horeca Araberri, el jugador más valorado fue John Dee, con 44 de valoración (34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).

Ficha técnica del partido:
SÁENZ HORECA ARABERRI (104): Wintering.A (10), Dee.J (34), Edwards.K (7), Ucles.F (13), Araujo.J (11) –quinteto inicial– Mitrovic.N (12), Agirre.J (-), Gordo.A (-), Pechacek.A (6), Cizmic.L (5), Newby.J (6).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74):
Barro.M (13), Santana.F (13), Pérez.V (4), Arteaga.O (15), Belemene.J (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (8), Karahodzic.K (-), Maynard.D (4), Geks.D (8), Meana.A (-).
PARCIALES:
(32-22); (20-17) ; (29-21) ; (23-14).