lunes, 29 de enero de 2018

Crónica 26 Swedish sub17 y Junior 2018


Información vía Club Bádminton Oviedo: 


Los jugadores Pelayo Lucas Pinto, Carlota Viejo en sub17 y Álvaro Leal, Claudia Leal y Laura María Solís en junior siguen sumando experiencia internacional con el Swedish Sub17 y Junior celebrado en Uppsala.
 En Sub17, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo en individual, no conseguirían pasar de primera ronda al ceder contra el local Axel Roberts y la noruega Delia Murtazalieva consecutivamente pese al gran esfuerzo y trabajo durante todo el partido.
 En el dobles mixto con algo más de suerte, vencieron a los suecos Adam Moore y Nomin Sukhaatar por un 21-9/21-18 y cedieron en la siguiente ronda contra los alemanes Kian-Yu Oei y Thuc Phuong NGuyen por un 13-21/15-21.
En la categoría Junior, Álvaro Leal cedería contra el cabeza de serie nº5 y a la postre  campeón del torneo, Christopher Grimley por un 21-14/14-21/21-13.
En el individual femenino, Laura María Solís y Claudia Leal pasaron la primera ronda con bye y cedieron en segunda ronda contra la estadounidende Ruhi Raju y Ann- Kathrin Spöri sucesivamente.
En el dobles mixto, Solís y Leal llegaron hasta cuartos de final al ceder contra los holandeses Dennis Koppen y Milou Lugters por un 21-12/21-10 y en el dobles femenino su hermana Claudia Leal con su compañera vasca Nerea Diaz, accederían a cuartos de final al ganar en tres sets a la propia Milou y Alyssa Tirtosento  y ceder contra las japonesas Nirasawa y Yoshikawa.
 Con esta competición prosigue el objetivo de clasificación para los Europeos y Mundiales de 2018.