sábado, 27 de enero de 2018

A seguir sumando en positivo

Foto: Hugo Alvarez/OCB
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputa una nueva jornada de la Liga Leb Oro, con la intención de sseguir sumando victorias antes del parón de la liga debido a la disputa de la Copa Princesa en los próximos días.
En esta ocasión el rival será el Sáenz Horeca Araberri, equipo vitoriano, equipo complicado que fue el primero que consiguió llevarse la victoria en tierras asturianas en la primera vuelta del campeonato. 
El conjunto vasco, entrenado por Antonio Pérez, se encuentra colocado en la undécima posición de la clasificación de LEB Oro, con un balance de nueve victorias y once derrotas. El máximo anotador en el partido de ida fue Kedar Edwards, quien se convirtió en un problema para la defensa local, anotando 17 puntos para su equipo.
El alero, procedente de Guyana, es el segundo jugador mejor valorado (con 15,3 de valoración) y tercero en puntos anotados de la plantilla vasca (12,9 puntos por partido), justo por detrás en ambas estadísticas del base americano Alec Wintering, con 16,3 de valoración gracias a sus promedios de 14,4 puntos, 5,1 asistencias, 2 robos de balón y 5,4 faltas recibidas por encuentro. Otro jugador a tener en cuenta para el siguiente encuentro es el escolta John Dee, ya que fue otro de los máximos anotadores del partido de ida con 13 puntos. Además, el estadounidense es el tercer jugador con mejor valoración de la plantilla y máximo anotador del conjunto entrenado por Antonio Pérez, con 15,7 puntos por encuentro a los que le suma 3,3 rebotes y 2,3 asistencias para un 13,9 de valoración en los veinte partidos de temporada regular.
A pesar de que esta semana ha sido complicada dentro de la planificación de la plantilla, debido a la disputa de tantos encuentros en poco tiempo, Carles Marco declara que podrá contar con todos sus jugadores, menos la consabida baja de Fran Cárdenas, para enfrentarse a Sáenz Horeca Araberri: “A excepción de Fran, que está recuperándose, los demás, a falta de un entrenamiento, tienen algún golpe pero estarán a disposición para jugar en Vitoria”. El encuentro será dirigido por los colegiados David Sánchez Benito y Jorge González Jumazo.