sábado, 9 de diciembre de 2017

Partidazo en Pumarín entre dos grandes equipos


Dos grandes equipos medirán sus fuerzas esta jornada en "el fortín de Pumarín" en partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga LEB Oro, que enfrentará al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y al ICL Manresa el próximo domingo a partir de las 18:30 horas de la tarde.
Será esta una buena intentona para que el equipo de Carles Marco recupere su toque y retorne a la senda de la victoria, tras haber caido ante Palencia la pasada jornada 73-62.
Ambos equipos llegan a esta jornada tras haber sido derrotados, por lo que tanto locales como visitante buscarán en esta jornada un buen resultado ante su rival.
El máximo realizador del Manresa es el escolta Grabriel Lundberg. El alero danés promedia 13 puntos por encuentro y ha anotado la mitad de los lanzamientos que ha intentado. Muy cerca de Lundberg se encuentra el veterano Jordi Trías, con 12,2 puntos por partido y por encima del 50% en tiros de campo y es el cuarto jugador más valorado de la liga, justo por detrás de Oliver Arteaga, con 20,08 de valoración de media. Además, el ala pívot atrapa más de 8 rebotes en cada encuentro, lo que le coloca como tercer jugador de la LEB Oro con más capturas y destaca también en la creación de juego, con 3,2 asistencias de promedio. Aleix Durán tiene bien protegida la zona en defensa, ya que tanto el mencionado Jordi Trías como el pívot Jordan Djounorou se encuentran entre los máximos taponadores de la liga con 13 tapones cada uno. En las posiciones interiores, otro de los más destacados es el ala pívot británico Ashley Hamilton, aportando tanto en anotación como en rebote.
El siguiente encuentro ante el ICL Manresa se prevé complicado ya que, como declara el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, algunos jugadores se han visto con dificultades para entrenar esta semana: “Hemos tenido problemas durante la semana. Fran Cárdenas casi no ha entrenado y es duda hasta última hora. No sabemos si en la última sesión podrá entrenar por una molestia en la pierna. Es una gran duda. Oliver Arteaga tiene también alguna molestia, aunque esperemos que no sea tan duda como Fran a ver si puede realizar la última sesión de entrenamiento para ayudarnos el domingo. Por último, Tadas Rinkunas sigue siendo baja”.
El encuentro será dirigido por los colegiados Alberto Baena Arrollo y Antonio Manuel Zamora Rodríguez