domingo, 10 de diciembre de 2017

Apurada victoria y tercer puesto


El Oviedo Balonmano Femenino consiguió ayer en el que será temporalmente su nueva casa en lo que duren las obras del Florida Arena, una importante victoria en los últimos segundos 21-20 ante un gran equipo como el SAR Rodavigo.
Al pricipio del partido los goles tardaron en llegar para el cuadro local algo más de cinco minutos, fruto de un inicio de partido no muy bueno por parte de las carbayonas. Poco a poco y con un gran línea de ataque el Oviedo Balonmano Femenino se mantuvo por delante en el marcador y el luminoso al descanso señalaba un tanteador de +2 para las locales 11-9.
La misma igualdad que en el primer tiempo se vio en la segunda mitad del partido, hasta los últimos minutos donde Celia Rojo logró forzar un penalti y Estefanía Parapar marcó desde los siete metros. Las gallegas dispusieron de cuatro segundos para intentar empatar pero Carmen García-Calvo impidió que llegaran a portería cortando un pase, con lo que las carbayonas se anotaban la victoria por la mínima (21-20).
El Oviedo Balonmano Femenino concluye la primera vuelta liguera en la tercera posición, a un punto del Cleba León y a cuatro puntos del líder Lanzarote Puerto del Carmen. Las carbayonas iniciarán la segunda vuelta el próximo sábado (20.30 horas) recibiendo en el Polideportivo de Vallobín al colista, el Magope Seis do Nadal Coia.

Ficha del partido: 
Oviedo Balonmano Femenino (21): Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Andrea Carbajal (2), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo, Estefanía Parapar (7), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Carmen García-Calvo (5), Lara Lozano, Paula Arias, Irene Arboleya, María Carracedo, Marta Blanco, Marina Franco y Bea Aguirre.
SAR Rodavigo (20): Cecilia Rodríguez, Ana Senra, María Pexegueiro (1), Sara González (2), Lara Patiño (3), Marta Rodríguez (2), Nerea Bouzón (6) -siete inicial-, Iria Darriba (1), María Eugenia González (1), Sandra Fernández (4), Eva Paz, Ana Rodríguez e Inés Martínez.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal (2) y Valentina Pérez, y a las visitantes Sara González (2), María Pexegueiro y Lara Patiño.
Parciales: 0-1, 3-4, 6-5, 7-5, 9-7, 11-9 (descanso), 13-11, 15-13, 17-16, 18-18, 20-19 y 21-20.