domingo, 5 de noviembre de 2017

Una más para el Oviedo Balonmano Femenino


El cuadro asturiano consigió esta jornada un nuevo triunfo en el Florida Arena, en su enfrentamiento de ayer ante el Hand Vall La Cistérniga, en un partido donde las locales no encontraron demasiada resistencia en el cuadro pucelano para alzarse con la victoria final con un marcador de 34-17.
La defensa del cuadro carbayón realizó una muy buena primera parte, consiguiendo que el rival tan solo anotara seis tantos durante el primer tiempo del encuentro. En ataque las cosas funcionaban de manera rodada para las carbayonas, con una Estefanía Parapar llevando la coz cantante en este aspecto. El luminoso al descanso señalaba ya un claro 17-6 para el equipo carbayón.
La tónica en la segunda mitad fue la misma que en la primera, con un gran Oviedo Balonmano Femenino que poco a poco seguía a lo suyo y la ventaja aumentaba. Juan Arribas fue distribuyendo minutos entre todas sus jugadoras y finalmente el resultado concluyó con la clara victoria del equipo local 34-17.
El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene segundo en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El domingo de la próxima semana (12.00 horas) las carbayonas viajarán a tierras cántabras para enfrentarse al Camargo 74 Propenor.

Ficha del partido: 
Oviedo Balonmano Femenino (34): Marta Blanco, Valentina Pérez (7), Carmen García-Calvo (4), Lucía Álvarez, Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (8), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Lara Lozano (5), Paula Arias, Isi Fernández-Agustí (4), Inés Suárez, Irene Arboleya, María Carracedo y Marina Franco.
Hand Vall La Cistérniga (17): Lucía Espeso, Laura Armada, Patricia Toquero (2), Laura Vega, Isabel Colías (1), Marina de la Puente (2), Alba Herranz (10) -siete inicial-, Alicia Hernández, Marina Escudero, Julia González, Lucía Ortiz de Zárate (1) y Elisa Méndez (1).
Árbitros: Soufiane Majaiti Aras y Waseem Mazhar (riojanos). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2), Isi Fernández-Agustí (2) y Lara Lozano (2), y a las visitantes Marina de la Puente, Alba Herranz, Laura Vega e Isabel Colías.
Parciales: 3-1, 5-2, 7-3, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 21-6, 24-8, 25-9, 29-12, 31-15 y 34-17.