sábado, 18 de noviembre de 2017

Se inicia la serie de partidos en Pumarín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo inicia este fin de semana con su enfrentamiento ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, una serie de tres encuentros seguidos en el "fortín de Pumarín" que de seguro serán muy importantes para las opciones de los carbayones de estar a final de temporada en las posiciones punteras de la clasificación.
Tras la última victoria ante Actel Força Lleida por 74-80, los pupilos de Carles Marco suman en liga un total de cinco partidos ganados por tan solo tres derrotas. Cáceres por su parte le da la vuelta a esta estadística y su parcial liguero es de tres partidos ganados y cinco perdidos.
El equipo que visita Pumarín en esta jornada ha mejorado mucho tras un mal inicio de temporada en la parcela de resultados ( sumaron cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas de liga), para tan solo haber sido derrotado en una ocasión más desde ese momento.
Dentro del cuadro cacereño cabe destacar las acciones del alero natural de Guyana, Warren Ward. Este jugador de 196 centímetros se encuentra entre los máximos anotadores de la liga, promediando 13.75 puntos por partido y con un 42% de acierto desde la línea de triple. Otro jugador a tener en cuenta es el base madrileño Guillermo Corrales, que se encuentra en tercer lugar en LEB Oro en asistencias y robos por partido. Este joven de 22 años lleva ya cuatro temporadas dirigiendo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y está haciendo los mejores números de su carrera, promediando casi cinco asistencias y tres balones recuperados en los ocho encuentros disputados hasta el momento.
Bajo los aros, “Ñete” contará con la intimidación de Abdul-Azeze Olajide Keshinro. El pívot nigeriano encara su primera temporada en LEB Oro tras haber disputado las anteriores en LEB Plata y ya se encuentra entre los máximos taponadores de la liga, con exactamente los mismos números que el alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Romaric Belemene (1,13 de media). En la posición de ala pívot, el más destacado es el lituano Rolandas Jakstas, el segundo jugador con más puntos anotados y el máximo reboteador del equipo con 41 capturas en lo que va de temporada. El lituano se tiene que ganar el puesto ante el veterano Sergio Pérez, el cual tiene un destacable 42% de acierto desde el triple y 88% desde el tiro libre, haciendo un juego muy diferente al de Rolandas, quien solo ha anotado tres triples de siete intentos en los ocho encuentros disputados. Por último, el quinteto titular dispuesto por Antonio Bohigas lo completarían otro lituano, Robertas Grabauskas, quien no está teniendo un buen inicio de temporada, y el escolta Luis María Parejo, cuya media más destacada es el 100% de acierto desde la línea de personal (10/10).
Dentro de la plantilla del Unión Financiera algunos jugadores como Oliver Arteaga o Romaric Belemene han tenido algunos problemas físicos durante los últimos días, sin embargo todos ellos se han solucionado y la plantilla al completo estará disponible para el partido de esta jornada.
 El encuentro será dirigido por los colegiados Alberto Baena Arroyo y Nicolás Murillo Kohn.