viernes, 3 de noviembre de 2017

Rival complicado para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene este fin de semana de nuevo un encuentro complicado, el rival de esta jornada es el CB Prat equipo que es tercero de la clasificación y que tan solo ha perdido un encuentro en lo que se lleva disputado de Liga Leb Oro.
El Prat es un rival con un equipo muy trabajado y ante el que los pupilos de Carles Marco tendrán que estar concentrados al cien por cien para retornar a la senda de la victoria esta jornada en Pumarín ante todos sus aficionados.
En este equipo hay que tener en cuenta  la mayor amenaza, que la conforma el alero Caleb Agada. El canadiense es actualmente el mayor anotador de la liga, promediando 18 puntos por partido en los seis encuentros que van de temporada. A pesar de que en el apartado anotador sea el más destacado, Caleb Agada no se relaja en las demás tareas del equipo, ya que es el máximo reboteador y segundo máximo asistente del equipo y en el aspecto defensivo, lidera la liga en recuperaciones, con 2,83 por partido. Desde el puesto de base, el titular Josep Pérez también está firmando una muy buena temporada, siendo el máximo asistente del CB Prat y erigiéndose entre los máximos reboteadores del equipo, además de ser de los que más puntos han anotado solo por detrás del mencionado Caleb Agada y el alero Marc Blanch.
El míster local Carles Marco hablaba sobre las bajas que su equipo podría tener de cara a este complicado enfrentamiento ante el CB Prat: Como la semana pasada, Tadas sigue sin poder jugar. Estamos esperando a Mouhamed Barro a ver si le dan en alta, ya que de momento ha empezado a entrenar pero sin contacto. Además Davis ha tenido algunas molestias durante la semana aunque ha llegado a completar algún entrenamiento. Ojalá mañana le den el alta a Mouha pero eso es algo que no podemos controlar”.
El enfrentamiento entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el CB Prat se disputará en el Polideportivo de Pumarín, a partir de las 18:30 horas de mañana sábado será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León y Cristian José García Rodríguez.