domingo, 5 de noviembre de 2017

Real Oviedo-CD Lugo. Previa.



Resultado de imagen de escudo real oviedoResultado de imagen de escudo cd lugo



Liga 123
13ª Jornada
Domingo, 5 de noviembre de 2017
12:00
Carlos Tartiere
Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (colegiado navarro)

Convocatoria Real Oviedo:
Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Folch, Linares, Pucko, Yeboah, Mariga, Christian Fdez, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha, Mossa y Owusu.

Convocatoria CD Lugo:
Porteros: Juan Carlos y Roberto
Defensas: Leuko, Josete, Bernardo, Luis Ruíz, Luis Muñoz, I.Miquel.
Centrocampistas: Seoane, Campillo, Azeez, Albarracín, Carlos Pita.
Delanteros: Fydriszewsky, Cristian Herrera, Mario Barco, Sergio Díaz y Fede Vico



El Real Oviedo recibe a un Lugo que marcha como sorprendente líder de la competición y que ofrecerá una excelente piedra de toque para analizar los males que aquejan a los azules. Es el gallego un equipo sobrio y que concede poco a los rivales por lo que se prevé un partido difícil para los oviedistas, necesitados de puntos y de encontrar un equilibrio en el juego. Los lucenses son menos efectivos que los carbayones, 12 goles a favor contra 15, pero resultan mucho más contundentes que estos a la hora de cerrar su porteria. Con nueve goles en contra y cinco partidos con su puerta a cero demuestran algo que ya se sabía: en esta categoría lo básico es la solvencia defensiva. Y esa es la piedra filosofal que Anquela trata de encontrar con desesperación estas últimas jornadas pues el Oviedo actual es un equipo que permite a los rivales plantarse en su área sin apenas esfuerzo. Y eso en cualquier categoría, especialmente en la 2º, es sinónimo de derrota.

Anquela, experimentado en los banquillos y en la categoría, lanza últimamente diatribas ante los micrófonos para intentar agitar desde fuera el orgullo de los suyos. Recuerda su cruzada en algo a la de John Benjamin Toshack cuando siendo entrenador del Real Madrid decía aquello de "los once cabrones de siempre". Y es que con las lesiones, que siguen golpeando sin cesar a su plantilla, el jienense tiene muy poca capacidad para hacer revoluciones en su once inicial y ha de recurrir, sí o sí, a los once de siempre... o parecidos. Este domingo apostamos desde aquí por:

Juan Carlos

Cotugno             Valentini                  Carlos Hernández                     Christian

Folch                       Mariga

Johanesson                        Aarón                              Berjón

Linares


La segunda es muy larga. Y, es cierto, hay mucha igualdad. Pero también hay clases. Y la del Oviedo apunta a que debe de estar en la zona noble más que en la del furgón de cola. Mañana empieza el resto de la temporada y todavía no hay nada todavía decidido ni perdido. Alentemos.