domingo, 19 de noviembre de 2017

Líderes de nuevo tras una buena victoria


El Club Bádminton Oviedo consiguió en la tarde de ayer una nueva victoria en la liga, tras superar en Ibiza al CB Pitius por un tanteador final de 3-4. Los de César González vuelven con este triunfo a la primera posición de la clasificación, con igual cantidad de puntos y partidos que el IES La Orden.
Una vez más los carbayones se hicieron fuertes en los enfrentamientos de dobles, de los cuales salieron con un tanteador de tres a cero a favor.
Primero fueron Alberto Zapico y Lorena Uslé los que en el dobles mixto consiguieron vencer a Vicent Martínez y Sandra Chirlaque por un doble 19-21. En el dobles masculino Alberto Zapico y Javier Suárez conseguían el segundo punto al deshacerse de Alejandro Alcalá y Vicent Martínez por un tanteador de 8-21 y 11-21, sin dar opciones a los jugadores de Pitius de conseguir sumar. No serían menos las chicas y en el dobles femenino Lorena Uslé y Elena Fernández coseguirían sumar el pleno de puntos en los dobles al superar a Carolina Chan y Elena Caronge también en dos juegos 13-21 y 17-21.
Con este resultado positivo para el Club Bádminton Oviedo llegaron los partidos de dobles en los que los asturianos conseguirían el cuarto punto que a la postre les haría llevarse el enfrentamiento a su favor. 
Elena Fernández tuvo que disputar partido individual y cayó derrotada en este por un tanteador de 21-19 y 21-19 ante Sandra Chilaque. Álvaro Vázquez apretaría el tanteador poniendo el segundo punto para Pitius al conseguir superar a Marcos Cosío 21-12 y 21-15.
Todo por decidir en los dos últimos partidos del encuentro y finalmente la victoria se vino para tierras asturianas gracias al triunfo de Kristina, que de nuevo mostró su calidad para vencer en su partido individual en dos mangas 21-8 21-5 ante Andrea Ibáñez.
El encuentro que cerraba el 3-4 final fue el que enfrentó a Álvaro Leal y a Alejandro Alcalá, en el que el resultado sería favorable al jugador local por un tanteador final de 21-18 y 21-14.
Triunfo que aupa a los de César González a la primera plaza y ahora toca descansar y recuperar fuerzas antes de preparar el partido de la próxima jornada, que enfrentará en el Corredoria Arena  al cuadro carbayón y al colista de la liga CB Benalmádena de Sevilla.