domingo, 19 de noviembre de 2017

En esta ocasión tocó ceder los tres puntos


 En esta ocasión no pudo ser el final feliz para todos los aficionados del Real Oviedo Femenino, que en esta jornada llenaron casi por completo las gradas del Díaz Vega aunque al término de los noventa minutos reglamentarios vieron como sus jugadoras caían derrotadas por un gol a cero ante un buen equipo y rival directo por la primera plaza del grupo como el RC Deportivo de la Coruña.
No son más que tres puntos como los de cualquier otro enfrentamiento y lo importante es estar arriba al final de temporada y hoy las jugadoras de Pedro Arboleya demostraron una vez más la clase que tienen y que en un partido igualado en el que hubo pocas ocasiones, perdieron los tres puntos por la diferencia de suerte en la pegada con las coruñesas.
Información vía Real Oviedo Femenino: 
El Real Oviedo Femenino cae por la mínima en el Díaz Vega y pierde el liderato con su rival directo el Deportivo de A Coruña. Las gallegas aventajan ahora en un único punto a las ovetenses, que desde ya tienen la cabeza puesta en su próximo reto en Avilés.
El Municipal ovetense se vistió de gala para acoger el partido de la jornada entre primer y segundo clasificado. Más de 750 personas abarrotaron las gradas del Díaz Vega para vivir una mañana de fútbol trepidante.
Arrancó el encuentro con dos equipos sabedores de la importancia del partido. Un arranque vibrante y disputado, donde ambos conjuntos lucharon sin tregua para intentar neutralizar a su rival.
El Real Oviedo mostró su lado más conservador y se alejó en el juego de la idea formada a lo largo de las nueve primeras jornadas de Liga. Lo que se tradujo en mucho centrocampismo y dos equipos hablándose de tú a tú sin llegar a las áreas con contundencia. Así transcurrieron los primeros treinta minutos de juego.
El jarro de agua fría llegaba cuando un centro chut de Peke se envenenaba y acababa colándose entre los tres palos defendidos por Cheza.
Al filo de la primera parte, una decisión arbitral pudo cambiar el sino del choque. Malena derribaba a Isina dentro del área pero el colegiado no veía penalti en dicha acción, por lo que el primer tiempo se consumía con la ventaja para las gallegas.
Tras pasar por vestuarios, el Real Oviedo Femenino daba un paso adelante en la búsqueda de la remontada. Por el contrario, el Deportivo de A Coruña intentaba amarrar el resultado haciendo gala de su envergadura defensiva.
El Real Oviedo pudo revertir el resultado primero por mediación de Isina y después con un disparo de cruzado de Laura, que se iba lamiendo el segundo palo. Faltó definición en los metros finales y más llegada a portería. El resultado ya no se movería. Las pupilas de Pedro Arboleya piensan ya en su próximo rival, el Femiastur, al que se medirán el domingo que viene en Avilés.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Femenino: Cheza, Celia, Carmen, María, Iglesias (Yari, min 58), Érika (Paula, min 65), Henar, Yoli (Cienfu, min 68), Laura, Clo (Seila, min 65) e Isina.
Deportivo A Coruña: Malena; Cris, Laura, Miriam, Patri; Tere, Iris, Lía (Nuria, min 74); Kika (Cris Oreiro, min 61), Gaby (Sara del Estal, min 85) y Peke (Silivia Mérida, min 91).
Gol: 0-1, min 35: Peke.
Árbitro: Nicolás Marinero Noval, amonestó a la jugadora visitante Tere.