domingo, 19 de noviembre de 2017

El Unión Financiera cae derrotado en Pumarín

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no consiguió hacerse con la victoria en su partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido que en el tercer cuarto señalaba una diferencia de -15 para los de Carles Marco que lo intentaron ante su afición aunque no fue suficiente para conseguir el triunfo.
Ambos conjuntos no salieron muy finos en el ataque y la primera ventaja significativa fue para los de Carles Marco que se adelantaron en el marcador 6-0. Ambos equipos seguirían intentando sumar en sus acciones de ataque con algo más de acierto y al final del primer cuarto, el luminoso de Pumarín señalaba un apretado 19-15 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
De nuevo parcial de 6-0 para los locales a la salida del segundo cuarto gracias a las buenas acciones realizadas por Kenan Karahodzic y dos canastas consecutivas de Romaric Belemene, que dejaban el marcador en 25-15. Empezó a asumir responsabilidades en los minutos finales del segundo período, y
beneficiándose de los tiros libres y triples, hacía sangre en la defensa carbayona. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo contaría con la última posesión del cuarto y entre Fabio Santana y Romaric Belemene supieron aprovecharlo anotando el congoleño un tripe desde la esquina y subiendo el 38-40 definitivo con el que los jugadores encararon el túnel de vestuarios para el descanso.
El tercero de los cuartos fue claro a favor del equipo visitante, Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue poco a poco subiendo en el marcador y a falta de 2:40 para la finalización del tercer cuarto Rakocevic ponía la ventaja visitante en diez puntos a favor. A falta de tan solo diez minutos para el final del partido el marcador era de 50-65 para el equipo visitante.
En los últimos diez minutos los jugadores de Carles Marco intentaron por todos los medios darle la vuelta al partido ayudados por su afición de Pumarín, Cuando faltaban tan solo cinco minutos para que terminara el encuentro, la diferencia se reducía a los diez puntos (60-70). Belemene se encontraba en un gran momento de forma y seguía bombardeando la defensa cacereña con triples.
El partido se decidiría en la línea de personal, con tiros libres para ambos conjuntos, que seguían manteniendo la ventaja para el Cáceres entre los cinco y los tres puntos. Nikola Rakocevic anotaba de nuevo desde el tiro libre y con cinco segundos para el final, Carles Marco paraba el encuentro para intentar remontar el encuentro. A pesar de que Davis Geks anotaría una canasta al final del encuentro, esta no contaría y el resultado final sería de 78-83 para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 
Para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del encuentro fue Oliver Arteaga con 21 de valoración (14 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas). En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el MVP fue Nikola Rakocevic con 24 de valoración (16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).


Ficha del partido:  
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO: Barro.M (10), Santana.F (2), Pérez.V (9),
Maynard.D (9), Geks.D (7) –quinteto inicial– Cárdenas.F (9), Fernández.A (-), Karahodzic.K (2),
Arteaga.O (14), Belemene.J (16), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Corrales.G (11), Jakstas.R (7), Olajide.A (-),
Rakocevic.N (16), Parejo.L (11) –quinteto inicial– Pérez.S (8), Grabauskas.R (20), Ward.W (5),
Martínez.D (5).
PARCIALES: (19-15) ; (19-25) ; (12-25) ; (28-18)
Antes del inicio del partido, Pumarín guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro
italiano fallecido Gianluca Mattioli.