viernes, 24 de noviembre de 2017

Duelo de equipazos en Pumarín


El de mañana en Pumarín podría catalogarse como un duelo entre titanes, ya que se enfrentarán dos equipos que realizan un gran baloncesto y que ocupan las posiciones altas de la tabla clasificatoria. El pabellón de Pumarín junto con todos los aficionados que seguro una semana más llenarán a rebosar sus gradas, vivirá un partidazo en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá que jugarse los cuartos ante un equipazo como Club Melilla Baloncesto.
Melilla se encuentra justo una posición por encima del equipo de Carles Marco en la clasificación, lo que es una clara muestra de la calidad tanto de uno como de otro conjunto que pelean por estar en lo alto de la clasificación.
La principal arma ofensiva para el Melilla Baloncesto es el pívot Fran Guerra. El español es el máximo anotador de su equipo y también reboteador, aunque en ambos apartados se encuentra por debajo de su homólogo del OCB, Oliver Arteaga. El siguiente jugador con mejor valoración dentro de la plantilla melillense es el alero Pablo Almazán, quien aparte de destacar en el apartado anotador, también se está empleando en los demás aspectos, siendo el segundo en dos apartados estadísticos más, tanto en rebotes como en asistencias. Una de las armas exteriores más importantes para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba es el bosnio Diego Kapelan, que a pesar de promediar un 40% en lanzamientos de tres puntos, ya ha anotado 25 triples en lo que va de temporada, superando en ocho aciertos al capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, por lo que Carles Marco querrá estar muy atento a este escolta.
En la dirección de juego, Melilla Baloncesto cuenta con uno de los veteranos de la LEB Oro como es Daniel Rodríguez. El base catalán lleva ya desde 2009 jugando en la segunda categoría del baloncesto español y este año recaló en Melilla para aportar experiencia a la plantilla. “Dani” es el máximo asistente de la plantilla, con una media de 3,5 pases de canasta y lleva ya un total de 31 faltas recibidas, aunque no está aprovechando especialmente bien esta característica ya que cuenta con un porcentaje de acierto desde la línea de personal del 57%
Dentro de la plantilla del Unión Financiera de nuevo durante la semana se han producido bajas de algunos jugadores en algún entrenamiento, sin embargo por lo que parece todos estarán disponibles para otro gran enfrentamiento ante la parroquia de Pumarín. El encuentro será dirigido por los colegiados José María Terreros y David Planells.