domingo, 19 de noviembre de 2017

Derrota en un mal partido


No fue el de esta jornada el mejor encuentro que disputaron las jugadoras del Oviedo Balonamno Femenino, que terminaron cayendo derrotadas en el Florida Arena ante el Balonmano Gijón, con un marcador final de 26-28.
En los últimos minutos del partido las jugadoras dirigidas por Juan Arribas intentaron remontar un partido en el que llegaron a estar ocho goles abajo, pero finalmente no pudo ser y el cuadro carbayón que se coloca tras esta derrota en la tercera posición de la tabla.
El Balonmano Gijón salió mejor en la primera mitad del encuentro, al ecuador del mismo las visitantes ya se encontraban por delante en el marcador 4-9. Esta diferencia fue aumentando poco a poco hasta que en los últimos instantes de la primera mitad Andrea Carbajal y Marta Ordóñez insuflaban algo de aire al cuadro carbayón con dos goles que dejaban el electrónico al descanso en 9-15.
Al inicio de la segunda mitad apretó el cuadro de Juan Arribas, llegando a colocarse con tan solo cuatro goles de desventaja en el marcador. Sin embargo las gijonesas no querían quedarse sin el premio de ganar a uno de los equipos punteros de la categoría y de nuevo el marcador se fue ampliando hasta llagar a la máxima diferencia 15-23.
En los últimos minutos las locales tiraron de casta y de garra para intentar dar la vuelta al tanteador y con algo menos de cuatro minutos por jugarse, Valentina Pérez anotaba el gol que apretaba el resultado 26-27. 
Las ovetenses tuvieron balón para empatar pero Andrea Carbajal se topó con Alba Martínez y un gol de Nadege Moronfolu terminó por sentenciar y poner el definitivo 26-28.

Ficha del partido: 
 Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Andrea Carbajal (5), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (9), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (1), Lara Lozano, Paula Arias, Carlota Vega, Irene Arboleya, María Carracedo, Marina Franco, Marta Blanco y Carmen García-Calvo.
Balonmano Gijón (28): Alba Martínez, Laura Rivas (4), Sandra Vallina (4), Laura Gutiérrez (3), Alba Noriega (8), Nadege Moronfolu (6), Nuria Vegas (3) -siete inicial-, Cristina Ruiz, Blanca Pérez, Marta Díaz, Sara Sanfrutos, Ailén Monte, Lara Martínez, Silvia Mata y Yael Carrera.
Árbitros: López Fernández y Gutiérrez Quintano (cántabros). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal y Marta Ordóñez, y a las visitantes Cristina Ruiz (2), Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas y Nuria Vegas.
Parciales: 0-3, 3-5, 4-8, 5-10, 6-12, 9-15 (descanso), 13-17, 14-20, 16-24, 20-25, 24-27 y 26-28.