lunes, 9 de octubre de 2017

Victoria del Real Oviedo Femenino que suma y sigue


El Real Oviedo Femenino consiguió una nueva e importante victoria en tierras gallegas ante el Atlántida de Matamá, uno a cero fue el resultado final de un encuentro entre dos buenos equipos que pelearon entre si y ante el intenso calor por sumar tres nuevos puntos y permanecer en las posiciones altas de la clasificación.
Con esta nueva victoria el Real Oviedo Femenino sigue empatado en la cabeza del grupo con el RC Deportivo de la Coruña, únicos dos equipos que hasta el momento han sumado victorias en todas las jornadas ligueras que hasta el momento se han disputado.
Pocas oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos de partido, las jugadoras gallegas no conseguían llegar a la portería defendida por Cheza con peligro y el Real Oviedo Femenino tan solo realizaba tiros desde lejos como los de Yoli o Carmen por ejemplo.
En la segunda parte el Real Oviedo Femnino dio un paso adelante buscando llevarse los tres puntos, en el minuto 64 Laura ya avisaría con la calidad que la caracteriza de lo que pasaría unos minutos después, al terminar una buena jugada con un remate al palo de la portería defendida por Jacqueline. Tres minutos más tarde si que acertó a  meter entre los tres palos un buen pase de Yoli, adelantando al Real Oviedo Femenino y consiguiendo el tanto que a la postre le daría los tres puntos al equipo de Pedro Arboleya.
Durante la segunda mitad del partido y fruto del calor que había en el terreno de juego a la hora del partido, ambos equipos acordaron realizar una parada para que las jugadoras se hidrataran pero el resultado no se movió y la victoria que se viene para Oviedo.
La próxima jornada el Díaz Vega y el Real Oviedo Femenino vivirán una jornada muy especial, ya que a partir de las 12:30 horas de la mañana se jugará el derbi regional por excelencia y será el Sporting de Gijón quien salte al sintético del campo ovetense como visitante.

Ficha del partido:
Atlántida de Matamá: Jacqueline, Nerea, Sara Paz, Lorena, Carolina, Paula, Ana (Grazalema, min. 77), Xiana (Carla Otero, min. 67), Sara Porto, Lara y Sara Debén.
Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Carmen, Iglesias, Seila (Érika, min.53), Isina, Celia, Clo (Yarima, min.61), Laura, Cienfu (Silvia, min.70) y Yoli.
Goles: 0-1 Laura min. 67.
Árbitro: Rubén Extremadura amonestó a Cienfuegos y Carmen, y expulsó al técnico azul Pedro Arboleya.
Incidencias: 200 espectadores en Peneda Do Moo.