sábado, 28 de octubre de 2017

Un mal inicio condena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a la derrota

Foto: Ramón Alonso (Carramimbre CBC Valladolid)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado en tierras pucelanas ante un equipo recién ascendido a la Leo Oro como el Carramimbre CBC Valladolid por un marcador final de (91-86), en un partido que no fue de los que a Carles Marco le gustaría recordar la manera en la que su equipo dio inicio al enfrentamiento.
Salió mejor en el primer cuarto el cuadro vallisoletano, llegando a los dos minutos del parcial a conseguir una ventaja en el marcador de 6-0. Dos buenas acciones de Oliver Arteaga apretaron el marcador. Parecía que todo el cuarto se mantendría igualado por parte de los dos equipos pero un arreón al final de los jugadores del Carramimbre CBC Valladolid consiguió un nuevo parcial a su favor de 8-0 y el marcador al final de los primeros diez minutos era de 26-16 para los locales.
Apretó de nuevo el marcador el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el inicio de los segundos diez minutos, si embargo al igual que había sucedido en el primero de los cuartos, los locales fueron poco a poco de nuevo aumentando su diferencia en el marcador, con grandes acciones de Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente que eran contrarrestados por un pletórico Víctor Pérez como casi siempre. El marcador al final de la primera parte mostraba 70-55 para los jugadores dirigidos por Paco García.
El Unión Financiera salió en la segunda parte convencido de que podía darle la vuelta al encuentro a base de tiros de tres puntos. (56-47) señalaba el luminoso a falta de seis minutos para el final de los terceros diez minutos para seguir martilleando el aro local hasta dejar el tanteador a falta tan solo de diez minutos para el final en un 70-55.
Siguió la presión del Unión Financiera en el último cuarto Oliver Arteaga anotaba un 2+1 que reducía la desventaja a los tres puntos (89-86). A falta de 10 segundos para la conclusión del encuentro, Drew Maynard intentaba anotar un triple con mucha dificultad, pero erraba el lanzamiento, que hacían que el Carramimbre se hiciera con la victoria en el Polideportivo Pisuerga por 91-86.
El MVP fue Oliver Arteaga, con 30 de valoración (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas). Para el Carramimbre CBC Valladolid, el mejor valorado fue Sergio de la Fuente, con 26 de valoración (24 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas).

Ficha del partido:  
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (91): Wade-Chatman.H (21), Grantt.G (8), Graham-Bell.R (2), De la Fuente.S (24), Kok.J (7) –quinteto inicial– Alvarado.O (5), Reyes.A (6), Uta.R (4), Astilleros.D (7), Hopfgartner.M (7).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Cárdenas.F (9), Pérez.V (19), Arteaga.O (20), Geks.D (3), Belemene.J (13) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Santana.F (5), Karahodzic.K (8), Maynard.D (9).
PARCIALES: (26-18) ; (28-13) ; (16-24) ; (21-31).