domingo, 22 de octubre de 2017

Un gran último cuarto salva la victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Foto: @oviedocb
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió sumar una importante victoria ante Río Ourense Termal (90-85), en un encuentro que para nada fue sencillo y que con un último cuarto de esos que hacen grande a Pumarín y su leyenda de fortín, terminó dando la victoria al cuadro de Carles Marco que se mantiene en las posiciones elevadas de la clasificación.
No fue el juego deseado por Carles Marco el del equipo durante los tres primeros cuartos, donde los locales permanecían a remolque de su rival gracias a acciones de mérito de jugadores importantes como Fran Cárdenas o Víctor Pérez.
En los últimos diez minutos de partido y con el resultado favorable al cuadro gallego 60-72, los locales salieron como su entrenador quiere que jueguen ante su afición y como a la afición de Pumarín le gusta ver a su equipo. En ese cuarto jugaron con acierto y aprovecharon también los fallos del rival para terminar haciéndose con la victoria final.
El primero de los cuartos del partido parecía que el encuentro que se vería era uno de esos en que la anotación por parte de los dos equipos sería bastante baja. Ni uno ni otro terminaban de estar centrados en las acciones de ataque y los fallos de unos y de otros se sucedían. En los últimos instantes de este cuarto inicial, una buena jugada de Oliver Arteaga dejaba el luminoso de Pumarín en 24-23 para los locales.
Salió mejor el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los primeros instantes del segundo cuarto del partido, llegando a ampliar poco a poco su ventja hasta colocarse 31-25 arriba. A falta de tres minutos para el tiempo de descanso Reggie Johnson que durante todo el encuentro realizó un excelente juego terminando el encuentro con 28 puntos y 28 de valoración, volvió a poner a su equipo por delante en el marcador. Al tiempo de descanso se llegó con el marcador favorable a Río Ourense Termal 72-76.
De nuevo en el tercer cuarto llegaron los fallos de un equipo y de otro, Fran Cárdenas y Víctor Pérez demostraron toda la calidad que tienen y el marcador se mantuvo más o menos igualado. Reggie Johnson seguía a lo suyo triple tras triple para terminar dando al final del cuarto ventaja a su equipo en el marcador 60-72.
En el último de los cuartos Pumarín y el Unión Financiera de nuevo notaron esa química que el público tiene con sus jugadores y que tantas alegrías les ha dado. El quinteto que Carles Marco puso en pista al inicio del cuarto jugó los diez minutos al completo y poco a poco a fuerza de empuje y de corazón la ventaja visitante se fue perdiendo. Víctor Pérez que seguía en racha puso al Unión Financiera por delante nuevamente en el marcador. De aquí al final del encuentro a ventaja local rondaría entre cero y cinco puntos, a falta de un minuto para el final el luminoso señalaba ya un 87-83 para los locales. Mouhamed Barro sufrió un golpe que no le permitió finalizar el encuentro y celebrar junto a sus compañeros la pelada y complicada victoria que acababan de conseguir por un marcador final de (90-85).
El jugador más valorado por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga con un total de 23 de valoración, sumando 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas en casi diecisiete minutos de juego. Por parte de Río Ourense Termal, su jugador con mejor valoración fue Reggie Johnson con 28 (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

Ficha del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (90): Cárdenas.F (17), Pérez.V (8), Geks.D (6), Karahodzić.K (3), Barro.M (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Santana.F (12), Maynard.D (4), Arteaga.O (15), Belemene.R (16), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).
RÍO OURENSE TERMAL (85): Ahonen.R (8), Uzas.R (5), Trist.D (17), Johnson.R (28), Orlov.V (10) –quinteto inicial– Maura.A (-), Rodríguez.M (-), Manzano.H (6), Kohs.V (7), Moreno.V (1), Ndoye.A (3).
PARCIALES: (24-23) ; (18-23) ; (18-26) ; (30-13).