lunes, 16 de octubre de 2017

Triunfo histórico del Real Oviedo Femenino


El Real Oviedo Femenino sigue haciendo historia y en el día de hoy consiguió una histórica victoria en el primer derbi regional de la historia en el fútbol femenino asturiano. Este mismo encuentro ya se jugó durante la pasada campaña, pero en esta las carbayonas aún jugaban con la denominación de Oviedo Moderno y no con la actual de Real Oviedo Femenino.
Información via Real Oviedo Femenino:
El Real Oviedo consigue los tres puntos en un derbi histórico. Por primera vez se enfrentaron el Real Oviedo y el Sporting de Gijón Femenino. Las carbayonas fueron superiores durante los 90 minutos de este partido que es parte ya de la historia del fútbol asturiano.
Las jugadoras azules saltaron al terreno de juego vistiendo camisetas con el mensaje “Fuerza Ale”, de esta forma quisieron dedicarle el encuentro y la victoria a Alejandra, jugadora de la primera plantilla que sufría hace dos semanas la rotura del ligamento cruzado.
El Díaz Vega fue una fiesta, más de 600 espectadores asistieron a este encuentro abarrotando la grada carbayona. El Real Oviedo salió enchufado desde el minuto uno. Las llegadas con peligro eran constantes al área defendido por Paula Is. Laura e Isina hacían de las suyas pero faltaba definición en el último pase para romper el marcador.

La delantera asturiana, Isina, sería precisamente la encargada de hacer historia con el primer gol en un derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Corría el minuto 28 cuando la delantera marcaba tras un disparo cruzado que sorprendía a la portera sportinguista.
Por el contrario, el Sporting no llegaba con peligro al área defendida por Cheza que una vez más volvió a mostrar su solvencia y determinación en cada una de sus intervenciones.
La sorpresa de la mañana la daría Carmen. La carbayona, hoy en la posición de central, marcaría dos goles con los que el Real Oviedo Femenino redondeaba el resultado y se llevaba los tres puntos.
Sería ya en la segunda parte cuando Carmen remataba de cabeza a la red un balón, que primero había rechazado Is tras un primer testarazo de Paula. La grada explotaba de emoción celebrando el segundo tanto carbayón.
El tercer gol llegaría en una jugada a balón parado. Una jugada ensayada en el lanzamiento de un córner, donde de nuevo Carmen dentro del área enganchaba con potencia el esférico marcando su doblete particular y llevando al equipo en volandas a la victoria.
El Real Oviedo vencía así en un derbi histórico para el fútbol asturiano. Con esta victoria las discípulas de Pedro Arboleya continúan invictas y metidas de lleno en la pugna por el liderato con el Deportivo de A Coruña.

FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Carmen, Isina, Érika (Seila min. 71), Celia, Clo, Laura, Yari (Paula min. 61), Cienfu (Silvia, min. 71) y Yoli.
Real Sporting de Gijón: Paula, Candy, Bea, Puyi, Eider, Pola (Yaiza min. 84), Pañu (Ichi min. 84), Saray, Anina (Candela, min. 74), Isa y Natalia (Sheila min. 63).
Goles: 1-0 Isina min. 28, 2-0 Carmen min. 63, 3-0 Carmen min. 78.
Árbitro: Claudio Fernández García no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: Más de 600 espectadores en el primer derbi de la historia entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón.