domingo, 15 de octubre de 2017

Primera derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Foto: Laura Caraduje/OCB. 

 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cedió en la noche de hoy la primera derrota en Pumarín y la primera derrota de la presente temporada en la Liga Leb, al ceder ante el Sáenz Horeca Araberri por un marcador final de (73-78).
Los pupilos de Carles Marco realizaron un serio partido que fueron controlando en los diferentes cuartos pero que al final se vieron superados por la constancia de un Sáenz Horeca Araberri que saca una gran victoria para ellos de un campo muy complicado como es el fortín de Pumarín.
Ambos equipos salieron imprecisos en ataque durante el primer cuarto del partido, los fallos de ambos dejaron el marcador muy igualado y a los cuatro minutos el luminoso de Pumarín señalaba 6-8 favorable al cuadro visitante. Kedal Edwards conseguía sumar diez puntos en este cuarto para su equipo con buenas acciones, que dejaron el tanteador a su fin en un 20-24 para Araberri.
En el segundo cuarto el cuadro carbayón ganó en fluidez atacante y el Unión Financiera se puso por delante en el marcador 29-28 a falta de 6.40 para llegar al descanso.Víctor Pérez con dos triples consecutivos ampliaba la diferencia local hasta los diez puntos 43-33 y una reacción final del Sáenz Horeca Araberri, dejó el marcador al descanso en un 43-39.
Ambos equipos salieron tras el paso por vestuarios con la mano certera desde más allá de la línea de tres puntos, ambos conseguían sumar en ataque y a mitad de cuarto el resultado señalaba 54-49. A falta de 1.46 para el final de nuevo Víctor Pérez anotaba un triple importante para su equipo y a los últimos diez minutos se llegaba con todo aun por decidir ya que el marcador señalaba 62-58 para el cuadro carbayón.
Un parcial de 2-7 obligaba a Carles Marco a parar el partido en el inicio de los últimos diez minutos de partido. Mouhamed Barro con dos mates conseguía poner las espadas en alto y en los últimos minutos con otro más apretó el marcador 73-76.cuando restaban 36 segundos. No obstante, Fede Uclés anotó en la siguiente jugada y a falta de 15 segundos la diferencia de cinco puntos parecía definitiva. Pese a intentarlo, finalmente la victoria cayó del lado vitoriano. Al término del partido 73-78.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga con 21 de valoración tras sumar, 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Kedal Edwards, por parte del Sáenz Horeca Araberri, fue el jugador más valorado con 20 de valoración (17 puntos, 8 rebotes y 4 faltas recibidas).

Ficha del partido: 
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Cárdenas.F (3), Pérez.V (12), Belemene.R (7), Maynard.D (-), Arteaga.O (13) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Geks.D (17), Karahodzic.K (8), Santana.F (2), Rodríguez.A (-), Meana.A (-), Barro.M (11).
SÁENZ HORECA ARABERRI (78): Wintering.A (10), Dee.A (13), Edwards.K (17), Uclés.F (13), Araujo.J (7)-quinteto inicial- Mitola.A (2), Lorenzo.D (-), Buesa.M (5), Cizmic.L (7), Mitrovic.N (4).
PARCIALES: (20-24) ; (23-15) ; (19-19) ; (11-20).