domingo, 8 de octubre de 2017

Primer partido en Pumarín y primera victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo


Primer partido de liga Leb Oro esta temporada en Pumarín para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y ni el público ni el equipo defraudó para que el fin de fiesta fuera completo y la victoria se quedara en Oviedo.
El encuentro tuvo muchas alternancias y fue muy entretenido para los aficionados que de nuevo se volcaron y llenaron las gradas de Pumarín para animar durante todo el partido a sus jugadores que consiguieron la victoria ante el Sammic Hostelería con un resultado fina de 87-66.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos metidos en el encuentro y anotando en bastantes ocasiones cuando se acercaban al aro rival. El equipo vasco no era capaz de detener las acciones de penetración de los locales y a a falta de 3:54 para el final de este primer cuarto, el tanteador señalaba ya 20-13 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El poderío interior de Oliver Arteaga hacía daño a un Sammic Hostelería que veía como la distancia era ya considerable. Al término del primer cuarto, un triple sobre la bocina de Davis Geks desataba la euforia, 29-17.
Salió mejor el cuadro carbayón en el segundo cuarto consiguiendo un parcial de 8-2 a su favor, Davis Geks y Óliver Arteaga hacían valer su poderío en varias acciones y conseguían sumar puntos a favor para su equipo. El base del equipo visitante ponía orden en el juego de su equipo y a falta de poco más de tres minutos para el descanso, la diferencia se reducía hasta mostrar el marcador 40-33. Las imprecisiones afloraron y el Sammic Hostelería lo aprovechó a la perfección llegando al descanso por delante, 41-43. El parcial había sido de 3-22.
Tras el paso por los vestuarios un triple de Drew Maynard y una acción de 2+1 de Romaric Belemene volvía a expolear a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que movía muy bien el balón en juego. La diferencia poco a poco aumentaba a favor de los locales gracias a un gran Fabio Santana que no se cansaba de repartir asistencias a sus compañeros. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 70-55 para un OCB que había mostrado su mejor cara.
Durante el último de los cuartos el cuadro visitante intentó por todos los medios reducir la ventaja que los locales tenían en el marcador, sin embargo las buenas acciones de los jugadores de Carles Marco se lo impidieron y al final del partido la victoria se quedó en Oviedo y los jugadores celebraron junto a su afición la primera victoria en Pumarín 87-66.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Romaric Belemene con 20 de valoración tras sumar, 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Ander García, por parte del Sammic Hostelería, fue el jugador más valorado con 17 (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Ficha del partido:  
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (87): Cárdenas.F (7), Pérez.V (3), Belemene.R (14), Maynard.D (15), Barro.M (9) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Rodríguez.A (1), Geks.D (8), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (4), Santana.F (10), Arteaga.O (16).
SAMMIC HOSTELERÍA (66): Maiza.G (10), Guridi.I (2), Ruiz de Galarreta.A (5), Kaminski.K (15), Portalez.M (2) -quinteto inicial- Zubizarreta.A (6), Salazar.I (4), Serrano.V (5), García.A (13), Bulic.M (4), de Ciman.J (-).
PARCIALES: (29-17) ; (41-43) ; (70-55) ; (87-66)
Una vez concluido el partido, Víctor Pérez, Fabio Santana y Mouhamed Barro, jugadores que continúan de la temporada pasada, hicieron el honor de destapar la bandera que conmemora la consecución de la Copa Princesa de Asturias obtenida la temporada pasada y que desde ya luce en Pumarín junto a los otros logros del equipo asturiano.