viernes, 20 de octubre de 2017

La Leb Oro vuelve a Pumarín


Le toca disputar este fin de semana un nuevo encuentro correspondiente a la Liga Leb Oro al Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante toda su afición en Pumarín, un campo en el que los de Carles Marco esperan no dejar ya que se les escape ninguna victoria.
Para retornar a la senda de la victoria en casa el rival que visita la Capital del Principado en esta ocasión es el gallego Río Ourense Termal, un equipo también muy complicado y que como el míster carbayón ya declaró entre semana, será un bloque ante el que tendrán que estar al cien por cien para conseguir la victoria.
No ha empezado el cuadro gallego la liga como desearía, ya que muestra un llamativo 0-3 en victorias que lo harán esta jornada si cabe aun más peligroso debido a esa necesidad de comenzar a sumar victorias en la temporada.
El canterano Martín Rodríguez es el único jugador de la plantillas que repite de la temporada pasada, uniéndose a nueve incorporaciones que intenta acoplar en este inicio de temporada de la mejor forma posible el míster bilbaino Gonzalo García de Vitoria.
El ala-pívot Héctor Manzano encarna la figura de líder dentro y fuera de la pista debido a su dilatada experiencia en esta LEB Oro. El veterano jugador está siendo uno de los fijos en los partidos de su equipo con un promedio de más de 25 minutos por encuentro. La otra cara conocida de esta plantilla es la del ex jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el ala-pívot Dan Trist. El jugador australiano está llamado a ser la referencia interior de Gonzalo García de Vitoria y en esta temporada querrá dar un paso adelante en su carrera. La confianza depositada en él está siendo recompensada con buenos números, promediando 13 puntos y 5,3 rebotes por partido.
Carles Maarco tiene para este encuentro la baja del Tadas Rinkunas, que sufre un esguince de ligamentos en su rodilla y que dependiendo de su evolución, estará de baja por lo menos unas cinco semanas. 
El encuentro dará comienzo a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo de Pumarín en Oviedo, será dirigido por los señores José Antonio Pagan Baro y Mariano Martín Palomo y antes del inicio del mismo se procederá a homenajear al cuerpo de bomberos de Galicia y Asturias que luchan estos días por sofocar los terribles incendios que asolan ambas comunidades autónomas.