lunes, 16 de octubre de 2017

El Oviedo Balonmano femenino sigue sumando victorias


El Oviedo balonmano femenino sigue a lo suyo y esta jornada consiguió de nuevo sumar un nuevo triunfo ante sus aficionados en el Florida Arena, por un marcador final de 34-21. Las carbayonas no dieron ninguna opción al Cíes Obra Civil Chapela que no pudo sacar nada positivo esta vez de su visita al Principado de Asturias.
Ademas con esta victoria y la suspensión del partido que tenía que jugar el Lanzarote Puerto del Carmen, las carbayonas recuperan el liderato del grupo ante toda la afición que una jornada más acudió en buen número al Florida Arena.
En la primera mitad del encuentro el cuadro carbayón saldría al encuentro como un rodillo, con un parcial a favor de 5-0 que poco a poco fue en aumento. Un dato muy reseñable del dominio local fue que el Cíes Obra Civil Chapela no consiguió anotar el primer tanto en su casillero hasta el minuto 15 de partido. Al descanso se llegaría con ya un claro resultado favorable al Oviedo Balonmano Femenino 19-6.
En la segunda mitad y ya con el partido solucionado, Juan Arribas se dedicó a repartir minutos entre todas sus jugadoras. El susto lo dio María Carracedo a la que durante el partido se le salió el hombro tras un choque y tuvo que ser rápidamente recolocado. La ventaja fue aumentando a medida que los minutos de juego se sucedían hasta terminar el partido con ese holgado triunfo final para el Oviedo Balonmano Femenino 34-21.
El Lazarote Puerto del Carmen serán el próximo rival de las carbayonas, el próximo domingo (12.00 horas) en el Florida Arena en un choque que promete emociones fuertes.

Ficha del partido:  
Oviedo Balonmano Femenino (34): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (6), Lucía Álvarez (1), Andrea Carbajal (4), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Lara Lozano (2), Celia Rojo (1), Marina Franco (4), Marta Blanco, Paula Arias, María Carracedo e Irene Arboleya.
Cíes Obra Civil-BM Chapela (21): Alba Nerea Silva, Uxía Méndez (2), Sandra Piñeiro (3), Lara Vidal, Lorena Rodríguez (1), Carmen Pereira (2), Sandra Loureiro (10) -siete inicial-, Lara Pahino (2), Paula Fontán, Antea Bugallo (1), Zulema Suárez, Pamela Arca y Alba Rosa Fernández.
Árbitros: Estellés García (valenciano) e Izquierdo Molina (vasco). Excluyeron a la local Lara Lozano y a las visitantes Lorena Rodríguez y Lara Vidal.
Parciales: 2-0, 6-0, 8-0, 13-4, 17-4, 19-6, (descanso), 23-8, 25-11, 27-13, 28-15, 33-17 y 34-21.