domingo, 29 de octubre de 2017

El Oviedo Balonmano Femenino se trae la victoria para casa


El Oviedo Balonmano Femenino volvió a la senda de la victoria este fin de semana, al conseguir imponerse en Vigo al Carballal. No fue para nada un partido fácil para el cuadro carbayón, que fue durante muchos minutos por delante en el marcador pero que hasta última hora tuvo que pelear para traerse una nueva victoria hasta Asturias 29-31.
El equipo carbayón salió muy metido en el partido y durante los primeros minutos consiguieron escaparse en el marcador, cuando apenas se llevaban nueve minutos de partido las jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino tenían un +7 a su favor 1-8. El Carballal espoleado por sus aficionados apretó para que el partido no se le escapara ya en la primera mitad y el marcador se apretó. Al descanso el luminoso del del pabellón vigués señalaba un apretado resultado de (14-16) con todo para decidir durante la segunda mitad.
La segunda mitad del encuentro tuvo bastante que ver con lo sucedido en el primer acto, el Oviedo Balonmano Femenino salió arrollador en los primeros minutos intentando romper de nuevo el partido a su favor mientras que por su parte, el Carballal empujó y consiguió que el partido no se le terminara de escapar hasta los minutos finales. En los últimos minutos la ventaja no se incrementó de manera ostensible y al final del encuentro victoria para las carbayonas 29-31 que las mantiene en la pelea por los puestos altos de la clasificación del grupo.

Ficha del partido:
AD Carballal (29): Uxía Ferreiro, Beatriz Sola (5), Laura Rúa (6), Inés López (5), Daniela Carranza (1), Yolanda Infante, Paula Amorín (6) -siete inicial-, Antía Figueiras, Cristina González (1), Irene Sola (2), Uxía Alonso, Uxía López, María Pereira (3) y Lidia Portela.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (4), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Lara Lozano, Isi Fernández-Agustí, Marta Blanco, Paula Arias, Irene Arboleya, María Carracedo y Marina Franco.
Árbitros: López Romero (castellano-manchego) y Estellés García (valenciano). Excluyeron a las locales Beatriz Sola (2) y Laura Rúa y a las visitantes Estefanía Parapar (2), Celia Rojo (2), Marta Ordóñez, Lara Lozano, Lucía Álvarez y Carmen García-Calvo. Roja al auxiliar local David López.
Parciales: 1-4, 2-8, 4-11, 7-13, 11-15, 14-16 (descanso), 15-19, 17-22, 22-25, 24-26, 27-29 y 29-31.