sábado, 14 de octubre de 2017

Día marcado en el calendario de ambos equipos


Mañana en el Díaz Vega de Oviedo se producirá un hito histórico dentro del fútbol femenino en el Principado de Asturias. El Real Oviedo Femenino y el Real Sporting de Gijón disputarán el primer derbi de la historia con las actuales denominaciones de los dos equipos, ya que la pasada temporada también se disputó este encuentro pero las carbayonas aún lo disputaron como Oviedo Moderno y no como Real Oviedo Femenino.
Será un partido muy bonito para las aficiones de los dos conjuntos, que seguro llenarán a tope las gradas del Díaz Vega para animar a sus equipos y disfrutar de un día que está marcado en rojo para todos los aficionados y las jugadoras.
La plantilla carbayona realizó el último entrenamiento de la semana en el Sotón de Pola de Lena y todas las jugadoras disponibles han sido convocadas por Pedro Arboleya para este importante enfrentamiento. 
Será un partido difícil para los dos entrenadores al conformar el once inicial de uno y otro equipo, ya que un derbi regional es un partido que por ambiente y motivación, es un partido que todas quieren jugar en un estadio que seguro estará a rebosar de aficionados.
Seguro que será un encuentro difícil e igualado para un Real Oviedo Femenino, que buscará seguir contando sus jornadas ligueras por victorias ante un Sporting de Gijón que buscará cortar esa racha y ser el primero en sacar algo positivo ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso de categoría a final de la temporada.
El partido es el correspondiente a la Jornada 6 del Grupo I de la Segunda División Femenina, se disputará desde las 12:30 horas en el estadio Díaz Vega de Oviedo y podrá ser seguido en directo por los medios habituales que siguen al Real Oviedo Femenino, como el twitter oficial del club o la emisora de radio La Corredora Suena que lo transmitirá en todos sus medios.