martes, 5 de septiembre de 2017

REAL OVIEDO-CLUB DEPORTIVO NUMANCIA. Previa.

2ª Ronda de Copa del Rey

Estadio Carlos Tartiere

6 de septiembre
20:00 horas
Previsión del tiempo: 14º con un 5% de posibilidades de lluvia

Árbitro: López Toca, José Manuel. Comité Territorial Cántabro.

Convocatoria Real Oviedo: Herrero, Forlín, Carlos Hernández, Folch, Linares, Pucko, Yeboah, Valentini, Cotugno, Rocha, Mossa, Giralt, Prendes, Asier, Edu Cortina, Lucas, Steven, Ander.


Debuta el Real Oviedo este miércoles ante el Numancia en esa competición llamada Copa del Rey, pero que también podría llamarse Copa Cacique o Gracias por Participar. Una competición cuyo fin original es obtener un campeón único en un torneo abierto a todos los equipos de un país. Así las cosas lo mínimo que podría exigirse a una competencia de estas características y cuyo principal aliciente son las sorpresas y la emoción es que se disputase bajo un formato uniforme a lo largo de toda la competición, cosa que en nuestro país lamentablemente no ocurre. En España se restringe de inicio enormemente el número de participantes de Segunda B y mucho más de Tercera División. Las divisiones inferiores, que en otros países sí participan, aquí están vetados por completo. Los clubes grandes cuando por fin entran en competición (cuarta ronda) se garantizan que el torneo sea de ida y vuelta (antes de esa ronda a partido único), se garantizan que el partido de vuelta sea siempre en sus estadios (dificultemos lo más posible las sorpresas, la salsa de esta competición) y si es un equipo de los grandes grandes se garantizan para empezar un rival de Segunda B o Tercera División (así los equipos con competiciones europeas pueden acceder siempre, casi con seguridad, a los cuartos de final). Una competición enfocada para que los clubes con estanterias repletas de trofeos sigan acumulando cuantos más mejor y para que los menos pudientes aspiren como mucho a hacer alguna buena taquilla.

Visto lo visto, numerosos entrenadores, Anquela entre ellos, utilizan habitualmente este torneo para dar minutos a los jugadores menos utilizados o fuera de forma, a chicos del filial o a recientes incorporaciones. Así pues el principal aliciente de este partido de Copa ante el conjunto numantino estriba para los aficionados carbayones en la posibilidad de ver en acción a alguno de los recientes fichajes o algunos de los canteranos que van sonando. Y poco más. Con estas consideraciones el once oviedista para este encuentro bien podría ser:


Herrero

Valentini  Forlín Prendes Mossa

Cortina Rocha  

Pucko  Asier   Yeboah

Linares


Esperemos que la plaga de lesionados haya cesado, que ilusionen los nuevos fichajes y los canteranos y que el Real Oviedo pase de ronda en busca de ese posible cruce taquillero tres rondas más allá.