lunes, 4 de septiembre de 2017

Primera victoria del Real Oviedo Femenino


El Real Oviedo Femenino cconsiguio en el día de hoy su primer triunfo en el campeonato liguero y suma los primeros tres puntos a favor en su casillero. Las locales fueron muy superiores a su rival que se vio desbordado gracias a la presión y buen juego de las pupilas de Pedro Arboleya.
Información via Oviedo Moderno:
Un Real Oviedo serio en ataque vence en el Díaz Vega (6-1) con goles de Laura, Henar, Isina y Paula (estas dos últimas por partida doble).
El conjunto dirigido por Pedro Arboleya logró los tres puntos en su estreno liguero. Arrancó el encuentro con el Real Oviedo muy metido en el partido. Sin dar a penas tregua a su rival, el Racing Féminas, llegaría el primer gol de la mañana. Un gol que pasará a la historia por ser el primero del Real Oviedo Femenino y que protagonizó la luanquina Laura, muy activa en ataque, pero también providencial en defensa durante este primer periodo.
A pesar del tempranero tanto, las cántabras plantaban cara a las azules que contrarrestaban tal hecho marcando el segundo gol superado el minuto 20. Henar de cabeza tras centro al área de Cienfuegos, aumentaba la renta en el marcador. Poco duraba la ventaja, y es que era Athe la que recortaba a los 6 minutos tras un fallo azul. Este contratiempo no vino solo, Henar tuvo que ser sustituida por lo que Pedro Arboleya se vio obligado a efectuar su primer cambio de la mañana dando entrada a la veterana, Carmen. Al término de la primera parte, Isina aumentaba la renta para el Real Oviedo sorprendiendo por arriba a la meta cántabra.
En la segunda parte, el Racing Féminas concedería más ocasiones dejando espacios que las azules sabrían cómo aprovechar. Isina sería de nuevo la más lista y se aprovecharía de un fallo en la defensa para marcar el cuarto de la mañana y el segundo en su cuenta personal. Los cambios efectuados por Pedro en esta segunda parte aportaban frescura. Una de las recién llegadas, Paula, sería la encargada de cerrar el marcador con un doblete. Primero con un remate de cabeza tras un centro de Laura que la joven colocó milimétricamente y después rematando desde dentro del área una asistencia de Érika.
Finalmente las azules se llevaron los tres primeros puntos de la temporada en su estreno en el Díaz Vega como Real Oviedo.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Femenino: Cheza, Alejandra (Mery min. 76), María Méndez, Henar (Carmen min. 32), Isina, Érika, Celia, Clo (Yari min. 69), Laura, Cienfuegos, Yoli (Paula, min. 64)
Racing Féminas: Eva, Cristina (Adriana min. 74), Irene, Vera, Athe, Soraya (Sofía min. 56), Patri (Lara min. 70), Sara, Pin, Rebeca, More.
Goles: 1-0 Laura min. 2, 2-0 Henar min. 23, 2-1 Athe min 29, 3-1 Isina min. 37, 4-1 Isina min. 68, 5-1 Paula min. 73, 6-1 Paula min. 80
Colegiado: Fernández Ceferino amonestó a la local, Cienfuegos, y a la visitante, Rebeca.
Incidencias: 350 personas presenciaron el primer partido de Liga en el Manuel Díaz Vega.