domingo, 17 de septiembre de 2017

Primer partido en casa superado con nota


El Oviedo Balonmano Femenino consiguió pasar con nota el primer enfrentamiento ante su afición en el Florida Arena y además en el primer derbi regional de la temporada en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.
Este triunfo ante el Siero Deportivo Balonmano (33-14) unido al de la pasada jornada en tierras gallegas, colocan a las jugadoras carbayonas en el primer puesto de la tabla con cuatro puntos tras dos jornadas empatadas con el Cleba León.
Comenzaron las locales muy metidas en el partido, con un parcial de 4-0 a favor y colocando un tanteador de 6-1. Reaccionó el Siero para apretar el marcador (7-5), pero un nuevo esfuerzo de las carbayonas hizo que el resultado al descanso fuera con diferencia de cinco goles para las de casa (11-6).
En la segunda parte el partido se fue poco a poco decantando para los intereses del Oviedo Balonmano Femenino, que aprovechaba los buenas acciones de la máxima goleadora del partido Marta Ordóñez que consiguió anotar nueve tantos. 
Segundo triunfo para el cuadro carbayón que la próxima jornada tendrán una dura piedra de toque en la tercera jornada al tener que visitar a un recién descendido y con gran potencial como el Cleba León, conjunto que es colíder de la categoría junto con las ovetenses.

Ficha del partido: 
Oviedo Balonmano Femenino (33): Marta Blanco, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (4), Lucía Álvarez (2), Andrea Carbajal (1), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Paula Arias, Marina Franco (2), Lara Lozano (1), Isi Fernández-Agustí, Inés Suárez, Irene Arboleya (1), María Carracedo (1), Alejandra Manjarín (2) y Carlota Vega.
Siero Deportivo Balonmano (14): Mara van Leeuwen, Cristina Sánchez, Odile Alonso, Alba Alonso (6), Lucía Parajón, Cristina Quidiello, Paula Solís (2) -siete inicial-, Julia Baizán (6), Sarai López, Sandra Villa, Cristina Pevida, María Alonso, Paula Fernández y Andrea Pellón.
Árbitros: Da Silva Barbadaes y García Álvarez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Isi Fernández-Agustí y Marina Franco, y a las visitantes Cristina Quidiello (2), , Andrea Pellón (2), Cristina Sánchez, Julia Baizán y Alba Alonso.
Parciales: 2-0, 6-1, 7-2, 7-5, 9-5, 11-6 (descanso), 15-7, 19-8, 22-10, 26-11, 29-13 y 33-14.