domingo, 24 de septiembre de 2017

Importante victoria del Oviedo Balonmano Femenino


Las jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino consiguieron en el día de ayer una importante victoria en el Palacio de los Deportes de León, al imponerse por tan solo un tanto a uno de los principales rivales de cara a liderar el grupo como es el recientemente descendido Cleba León.
Las asturianas realizaron un gran encuentro y con un tanto en la última jugada del partido se terminaron trayendo para Asturias una victoria que vale su peso en oro.
La primera parte fue de alternativas con un Cleba que se puso por delante en el marcador (3-1) en un inicio donde la ventaja pudo ser aun mayor. Andrea Carbajal que jugó como pivote en esta ocasión, tuvo una gran aportación en la faceta ofensiva y las carbayonas consiguieron incluso ponerse por delante en el tanteador (11-10).
Nuevo arreón de las locales y al descanso se llegó con un tanteador favorable al Cleba León (16-12) ante un buen Oviedo Balonmano Femenino.
La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera con una gran Marta Vidal en portería y al último minuto se llegó con el resultado de empate a 25 goles. En la última jugada del partido un excelente tanto anotado por Estefanía Parapar conseguía el tanto que daba la victoria a las carbayonas y hacía estallar la alegría de la afición ovetense que se encontraba en las gradas del Palacio de los Deportes de León.
La próxima jornada será el BM Palencia Turismo el que en el Florida Arena intentará acabar con la racha de partidos sin conocer la derrota que el Oviedo Balonamno Femenino lleva y que le hace ser líder de la categoría tras tres jornadas que se llevan disputadas.

Ficha del partido: 
Cleba León (25): Marta Vidal, Valentina Estrada (1), Zaira Vara (1), Cristina Viñuela (1), Raquel Espinosa (3), Patricia Cabello (2), Marina González (9) -siete inicial-, Marta Pombal (3), Patricia Cabello (2), Bárbara Seco, Laura Algorri, Iria Vara, Natalia del Olmo, Fátima Xavier, Luna García y Marta Gallego.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (1), Lucía Álvarez (1), Andrea Carbajal (11), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Marina Franco (1), Lara Lozano (2), Irene Arboleya, Isi Fernández-Agustí (2), Inés Suárez, María Carracedo, Paula Arias y Alejandra Manjarín
Árbitros: López Marcuello (aragonés) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales Raquel Espinosa y Alba González, y a las visitantes Lucía Álvarez y Estefanía Parapar.
Parciales: 3-1, 4-4, 7-7, 10-9, 13-11, 16-12 (descanso), 18-14, 19-15, 21-16, 21-21, 24-22 y 25-26.