sábado, 2 de septiembre de 2017

Real Oviedo-Club de Fútbol Reus Deportiu. Previa. El partido invisible.

Resultado de imagen de escudo oviedoResultado de imagen de escudo reus deportiu


Estadio Carlos Tartiere

3 de septiembre
18:00 horas
Previsión del tiempo: 17º con un 70% de posibilidades de lluvia


Árbitro: Varón Aceitón, Santiago. Comité Territorial Mallorquín.

Convocatoria Real Oviedo: Juan Carlos, Herrero, Johanesson, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Valentini, Christian, Mossa, Rocha, Hidi, Folch, Berjón, Linares, Pucko, Toché, Carlos Cano y Ander.

Tercera jornada de liga y el Real Oviedo tratará de inaugurar su casillero de victorias ante un Reus que se presenta invicto el estadio azul, aunque también sin haber logrado ninguna victoria por el momento. El partido llega tras una semana extraña en la que en el entorno del equipo poco o nada se ha atendido para dicho encuentro, distraídos casi todos con los habituales nervios de las jornadas previas al cierre de fichajes y con las absurdas polémicas sobre el derby: la inapropiada camiseta de los unos, el absurdo remilgamiento de los otros y de colofón la salida de tono y tiesto del inspector de policía de cuyo nombre es mejor olvidarse cuanto antes. ¿De qué hablabamos? Del Reus, cierto. Los tres puntos que se juegan este domingo y que son los que al final, verdaderamente, darán y quitarán razones.

El míster azul tiene cuatro bajas para este encuentro dominical: Aaron, Mariga y Viti con diversos problemas físicos y Edu Cortina, sancionado tras su expulsión ante el Langreo de la última jornada. Por otro lado, la lógica parece indicar que las incorporaciones de esta semana no estarán todavía entre los de la partida, con lo cual las opciones del entrenador jienense se reducen mucho por lo que parece más que probable que el once de partida sea el mismo que el dispuesto ante el Almería, es decir:

Juan Carlos

Cotugno           Carlos Hernández           Verdés             Christian

Rocha         Folch

Diegui                           Hidi                         Berjón

Toché


A lo que parece estamos ante un partido de transición antes del derby del reencuentro y de la definitiva incorporación de las últimas adquisiciones. Sin embargo son tres puntos. Y tres puntos complicados de conseguir, como cada jornada.  Esperemos que el Oviedo traduzca por fin las buenas sensaciones mostradas en partidos anteriores en un resultado favorable que le permita ir entrando en una dinámica positiva de juego y resultados, imprescindible si el objetivo final es estar entre los mejores.