sábado, 16 de septiembre de 2017

El XV Memorial Pedro Rodríguez se va para Bilbao


El descanso liguero de este fin de semana para el Real Oviedo Femenino no hace que las jugadoras del equipo descansen. Tras haber dado ayer inicio a las fiestas de San Mateo junto a las jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino, las instalaciones deportivas del Requexón acogieron hoy el partido amistososo entre las pupilas de Pedro Arboleya y el Athletic Femenino.
Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a la familia del expresidente Pedro Rodríguez que da nombre al memorial por el que se disputa este encuentro y a Lucía García exjugadora del cuadro carbayón.
La primera parte del encuentro se disputó de poder a poder con llegadas por parte de ambos equipos al área rival pero el marcador no se movió ni para un lado ni para otro y al descanso se llegó con el resultado inicial de empate a cero goles.
En la segunda mitad llegaron los tantos, Azkane en el minuto 61 adelantaba al Athletic en el marcador pero Clo a falta de dos minutos para el final conseguía igualar el tanteador. Erika un minuto más tarde anotaria el tanto que a la postre le daría el triunfo al cuadro visitante en el día de hoy, aunque el cuadro de Pedro Arboleya estuvo metido en el partido en todo momento lo que es una buena prueba de nivel para el Real Oviedo Femenino dado el rival que tenía enfrente.

Ficha del encuentro: 
Real Oviedo Femenino: Cheza, María, Henar, Carmen, Isina, Érika, Celia, Laura, Cienfuegos, Yoli y Panda.
Athletic Femenino: Andere, Andrea, Ainhoa, Yulema, Jone, María,  Oiahane, Lucía, María, Leia, Ane.
Goles: 0-1 Azkane min. 61, 1-1 Clo min. 88, 1-2 Erika min. 89