domingo, 24 de septiembre de 2017

El Real Oviedo Femenino suma y sigue


El Real Oviedo Femenino consiguió en el día de ayer una nueva victoria en su segundo partido ante su afición en el Díaz Vega, el rival que en esta ocasión se fue de vacío fue el CD Monte, un conjunto que al inicio dejó buenas sensaciones como equipo pero que poco a poco fue apagándose gracias a la presión y al empuje de las jugadoras carbayonas.
Parecía que el CD Monte salía bien plantado en el terreno de juego durante la primera parte del encuentro, sin embargo en el minuto seis era el cuadro de Pedro Arboleya el que daba el primer zarpazo. Isina desde la parte izquierda del ataque carbayón pone un centro fuerte al segundo palo donde Yoli libre de marca consigue poner la pelota en el fondo de la meta defendida por Clau.
Dos intervenciones de la portera local Cheza en los minutos 13 y 14 mantuvieron la ventaja a favor para las locales, especialmente reseñable la estirada que la guardameta tuvo que realizar a un intento de disparo Paula por alto que con una buena mano consiguió sacar una pelota que si colaba hasta pegar en el larguero.
En el minuto 33 y en una jugada similar a la del primer gol, Paula tras un pequeño fallo de la guardameta Claudia, consigue el segundo para su equipo al rematar un centro puesto perfectamente esta vez por Laura. Al descanso se llegó con un tanteador de 2-0 favorable para el Real Oviedo Femenino pero con un CD Monte que dejó una buena imagen.
La segunda parte comenzó con un triple cambio en las filas locales, Pedro Arboleya dio entrada a Erika, Alejandra y Clo sustituyeron a Seila, María Cienfuegos y Paula; con lo que el Real Oviedo Femenino pasó a jugar al ritmo que mejor le convenía y el CD Monte pareció apagarse. Isina en el minuto 47, Laura en el 51 y Clo con un trallazo en lanzamiento de falta en el 76, consiguieron tres nuevos tantos para las locales que dejaron el tanteador final en un claro 5-0 a favor de las de Pedro Arboleya.
Con este nuevo triunfo las carbayonas siguen al igual que el RC Deportivo de la Coruña sumando todos sus partidos como victorias, por lo que se verá en liga un precioso duelo entre estos dos equipos de aquí a final de temporada para ver cual termina haciéndose con el título de campeón de liga en este grupo.

Ficha del partido:
Real Oviedo: Cheza, Celia, María, Carmen (Silvia, min. 58), Seila (Clo, min. 46), Henar, Yoli, Laura, Cienfuegos (Érika, min. 46), Paula (Alejandra, min. 46) e Isina.
CD Monte: Clau, Menchu (Yuma, min. 61), Moni, Eva, Lara, Paula (Marina, min. 71), Saza, Pili, Ali, Sanmi, Camino (Mar, min. 66).
Goles: 1-0 Yolin min. 6, 2-0 Paula min. 33, 3-0 Isina min. 47, 4-0 Laura min. 51, 5-0 Clo min. 76
Árbitro: Abella Navarro no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: 300 espectadores en el Díaz Vega.