jueves, 28 de septiembre de 2017

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo da inicio a la liga


Tras una pretemporada solventada de manera excelente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo da inicio este fin de semana a la Liga  Leb Oro rindiendo visita al CB Clavijo (viernes 20:45), partido con el que intentarán que el buen juego de una plantilla muy renovada siga su curso.
Ambos equipos han sufrido muchas novedades de cara al presente curso en relación con las plantillas de la pasada campaña, bloques con los que intentarán comenzar la campaña de la mejor forma posible sumando la primera victoria.
Dentro de la plantilla del CB Clavijo destacan entre otros el ex jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carlos Martínez, Juan Cabot (ex TAU Castelló) o Erik Quintela (ex Cambados). Todos ellos se incorporaron al CB Clavijo con el objetivo de aumentar su número de minutos y esta temporada es una buena oportunidad para ellos. A esta nómina de nombres, hay que añadir a los habituales extranjeros, en lo que esta será su primera experiencia en Leb Oro. El escolta Tre Coggins está llamado a ser la referencia ofensiva de los suyos, debido a su carácter anotador. Por último, es conveniente destacar a jugadores como Kevin Olekaibe o William Gutenius cuyos números universitarios hacen indicar su buena proyección.
Desde el club carbayón se tiene muchísimas ganas de que la liga regular se inicie para intentar por lo menos repetir el excelente resultado cosechado por los jugadores del Oviedo Club Baloncesto la pasada campaña.
Así pues, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara con ambición el primer partido de la temporada ante un rival que no pondrá las cosas fáciles y con la intención de comenzar el año de la mejor forma posible. El partido será arbitrado por los colegiados Ángel de Lucas y Juan Alberto Pinela García.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja con la totalidad de la plantilla a la que se suma el canterano Alonso Meana.