viernes, 8 de septiembre de 2017

El Oviedo Balonmano Femenino comienza la liga a domicilio


La División de honor plata de balonmano femenino da inicio dentro del grupo A para el Oviedo Balonmano Femenino en este fin de semana. Las carbayonas tendrán que rendir visita a Lugo para enfrentarse al Magope Seis do Nadal Coia, con el objetivo de conseguir una temporada excepcional como la pasada y conseguir el ansiado ascenso de categoría.
Las jugadoras convocadas para este encuentro pernoctarán hoy en Portonovo para mañana disputar el primer duelo de la temporada. La lista completa de jugadoras convocadas para este inicio de Liga son las siguientes: 15 jugadoras, que son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez e Isi Fernández-Agustí.
Juan Arribas estará de momento ocupando el banquillo del Oviedo Balonmano Femenino hasta que su entrenador titular Manolo Díaz se recupere de los problemas físicos que arrastra.
El encuentro dará comienzo mañana sábado a partir de las 18:00 horas de la tarde en tierras gallegas y será dirigido por los gallegos Eiras Abalde y Sestay Prieto. Curiosamente son los mismos colegiados que dirigieron el partido entre el Magope Seis do Nadal Coia y el Oviedo Balonmano Femenino disputado en la última jornada de la pasada Liga. Durante el verano el conjunto vigués ha perdido a su principal estrella, la internacional júnior Carmen Prelchi, que ha fichado por el KH-7 Granollers.