sábado, 19 de agosto de 2017

REAL OVIEDO-RAYO VALLECANO. Jornada 1: renace la ilusión.

Resultado de imagen de escudo real oviedoResultado de imagen de escudo rayo vallecano 2017                                   


Estadio Carlos Tartiere
20 de agosto
19:00 horas
Previsión del tiempo: 22 grados sin pronóstico de lluvia

Árbitro: CORDERO VEGA-ADRIÁN Comité Territorial Cántabro

Convocatoria Real Oviedo: Juan Carlos, Alfonso Herrero, Johannesson, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Valentini, Mossa, Christian Fernández, Edu Cortina, Ramón Folch, Rocha, Hidi, Aarón, Saúl Berjón, Toché, Linares y Viti.


Este domingo comienza la nueva singladura del Real Oviedo en la categoría de plata del fútbol español. Tras los fuegos de artificio de la pretemporada, con sus idas y venidas de jugadores, sus muchos dimes y diretes, sus insulsos partidos de fogueo y prueba, comienza la lucha de las 42 batallas. Las ilusiones azules, como en cada inicio de liga, están en lo más alto, aderezadas, eso sí, con las inevitables dosis de incertidumbre. Sin embargo, este inicio de liga, a pesar de contar con los ingredientes habituales de estos casos, sí parece especial, diferente a lo vivido en años pasados. Las causas son variadas. En primer lugar, se ha acometido una remodelación completa de la plantilla que ha supuesto la salida de los últimos componentes que contribuyeron al recordado ascenso (muchos no olvidaremos a ninguno de ellos y les estaremos eternamente agradecidos), ello junto con la llegada de nuevos jugadores de contratada categoría que han traído aires nuevos de esperanza para la inquebrantable parroquia azul. En segundo lugar, ha tomado las riendas del equipo, y se nota, un entrenador de verdad: con experiencia, ilusión, carácter y conocimiento que sí tiene las ideas claras y que parece decidido además a aprovechar a los jugadores de la casa, tristemente relegados al ostracismo la pasada temporada. Finalmente, aunque en modo alguno lo menos importante: tras muchos años el Real Oviedo se volverá a encontrar con el eterno rival sobre un terreno de juego y eso es un aliciente más que a los aficionados carbayones, resucitados de los infiernos del barro, nos motiva y alienta. Muchos y variados alicientes ante la inminente temporada que se viene.

El primer rival de la temporada, el aguerrido Rayo Vallecano, ha tenido un verano mucho más tranquilo que los azules. Con apenas seis incorporaciones, algunas de relumbrón, el equipo madrileño afronta la temporada con el bloque de la irregular pasada temporada y con el mismo objetivo declarado que los azules: intentar acometer el ascenso. Serán, sin duda, los vallecanos una piedra de toque excelente para calibrar el incipiente proyecto carbayón en este inicio de campeonato.

Por su parte, el Real Oviedo despejará mañana muchas dudas no resueltas durante la pretemporada en torno a los nombres dispuestos por Anquela sobre el césped de La Ería. El entrenador jienense ha dado minutos y oportunidades a todos los jugadores y guardará hasta el último momento la alineación que presentará ante su afición en el estreno liguero. La mera posibilidad de que algún canterano pueda colarse en dicho once, es otro motivo para alentar el interés de los aficionados oviedistas. Desde aquí apostamos por el siguente once:

Juan Carlos

Diegui                  Carlos Hernández                   Valentini                               Mossa

     Folch                          Rocha

        Viti                                      Berjón                                         Ñiguez

Toché


No va más. Ahora todo se dirimirá donde debe: sobre el césped. La temporada se inicia mañana, pero no olvidemos que termina en junio. Confianza, tranquilidad y ánimo. Disfrutemos.



@ricardo9467