martes, 8 de agosto de 2017

Primer enfrentamiento: notable



El Oviedo Moderno completó en el estadio Díaz Vega la puesta de largo ante sus aficionados con un resultado de notable, al vencer al Amigos del Duero por un contundente marcador de seis goles a cero. Es pronto aún para sacar notas finales ya que esto no ha hecho nada más que empezar, sin embargo en varios minutos de juego ya se pudo discernir la manera de jugar y el sistema que el nuevo míster del Oviedo Moderno quiere inculcar al equipo para la presente temporada.
A pesar de ser un día entre semana y de que mucha gente se encuentre disfrutando de su periodo vacacional, el Díaz Vega presentó un muy buen aspecto en las gradas con unos 200 espectadores entre los cuales se encontraba un nutrido grupo de aficionados visitantes.
Demostró muy pronto el Oviedo Moderno las que iban a ser sus credenciales en el partido, en el minuto dos de encuentro Erika coloca un centro desde la banda y Paula de primeras manda la pelota al larguero de la portería visitante. Destacar que todas las debutantes mostraron un gran nivel y que de nuevo el cuadro asturiano será un forme candidato en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.
En el minuto diez de encuentro de nuevo el cuadro local estrellaría una pelota en la madera de la portería visitante, Paula se queda sola delante de la portera y su tiro cruzado se estrella en el palo derecho de la portería del cuadro visitante.
Cinco minutos más tarde llegaría el tanto que abriría el marcador para el cuadro dirigido por Pedro Aroleya, Paula Carballo (uno de los fichajes del equipo para esta campaña y que hoy consiguió anotar tres goles), batió a la portera al aprovecharse en segunda opción de un rechace de la guardameta a tiro propio para marcar de disparo cruzado.
El tanto dio aún más dominio si cabe al cuadro local que cinco minutos más tarde ampliaría la ventaja en el marcador con el 2-0 obra de Laura. La jugadora del e Oviedo Moderno aprovechó un pase de Clo para rematar según le llegaba la pelota y conseguir el segundo para su equipo.
En el minuto 31 se produjo la primera acción en la que el Amigos de Duero pasaron del centro del campo por primera vez en el partido, con un balón largo de Fariza buscando a su delantera que se terminó perdiendo directamente por la línea de fondo.
En el minuto 42 llegaría el tercero para las locales, cuando de nuevo Paula desde la frontal del área consiguió poner lejos del alcance de la portera la pelota y ampliar la ventaja de su equipo. con este resultado de 3-0 se llegaría al término de los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte del encuentro Pedro Arboleya realizó cambios en su equipo antes de que este diera comienzo; Celia, Alejandra, Cienfuegos e Isina entraron de  refresco para sustituir a Paula, Mery, Igle y Yarima.
El guión siguió siendo el mismo durante los segundos 45 minutos, a pesar de que el Amigos del Duero estiró un poco sus líneas y no dejó que las locales sacaran la pelota jugada como en los primeros 45 minutos.
Isina en el minuto 64, Yarima en el 85 y de nuevo Paula en el 86, dejaron cerrado el encuentro con el 6-0 final que dejó un más que buen sabor de boca para todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del Díaz Vega. Los entrenamientos seguirán sucediéndose hasta el próximo sábado donde el equipo se enfrentará al Monte en el que será el segundo amistoso de esta pretemporada para el cuadro de Pedro Arboleya.

Ficha del encuentro: 
XI inicial Oviedo Moderno: Cheza, María, Mery, Henar, Iglesias, Erika, Clo, Laura, Yari, Yoli y Paula.
XI inicial CD Zamora amigos del Duero: Tania, Sara, Cris, Nouo, Pastor, Patri, Blanca, Ros, Ana, Maria, Saritika.
Goles: 1-0 Paula min.15, 2-0 Laura min. 21, 3-0 Paula min. 42, 4-0 Isina min. 64, 5-0 Yarima min. 85, 6-0 Paula min. 86
Tarjetas: El colegiado no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: 200 espectadores en el Díaz Vega en el primer partido de la pretemporada.