sábado, 26 de agosto de 2017

UD Almeria-Real Oviedo. Prevía.

Resultado de imagen de escudo ud almeriaResultado de imagen de escudo oviedo


Estadio de los Juegos del Mediterráneo (2004). 105x68 metros. 15200 espectadores.

 Resultado de imagen de Estadio juegos del mediterráneo

26 de agosto
22:00 horas
Previsión del tiempo: 25º sin pronóstico de lluvia.

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo. Comité Territorial Navarro.

Convocatoria Real Oviedo: Juan Carlos, Alfonso Herrero, Johannesson, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Valentini, Mossa, Christian Fernández, Mariga, Ramón Folch, Rocha, Hidi, Aarón, Saúl Berjón, Toché, Linares y Viti.


Segunda jornada tras una derrota en casa, aunque es cierto que ofreciendo buenas sensaciones en conjunto. Es evidente que el equipo necesita apuntalar los indicios positivos del pasado domingo con un buen partido fuera de casa, tema que escuece desde la temporada pasada, y que conlleve de paso inaugurar el casillero de puntos azul. Sacar algo positivo en el Juegos del Mediterráneo sería un bálsamo para plantilla, club y afición, esta última impaciente y ansiosa por ver al Real Oviedo encaramado arriba cuanto antes. Pero no podemos llamarnos a engaño: el Almería es un equipo que también piensa en el ascenso, que comenzó con una gran victoria fuera de casa y que se estrena ante su público. Es un club con posibles económicos y que hará muy complicada la misión ovetense. Como cada fin de semana se repite la dificultad en esta categoría. Cualquier resultado es posible -esto es fútbol-, pero si el Real Oviedo sigue en la línea ilusionante de juego y entrega que mostró en la jornada inaugural ante el Rayo, más pronto que tarde comenzará a ocupar las posiciones que todos los oviedistas esperamos, independientemente de lo que acontezca en tierras almerienses.

Anquela repite convocatoria, con la salvedad de que el canterano Cortina es sustituido en la misma por Mariga. Un jugador, el africano, a poco que mejoré su forma física que acabarará siendo un fijo en el centro del campo carbayón según apuntan todos los indicios. El míster azul es probable que incluya para este encuentro algunos retoques en el once incial, vistos los rendimientos de la pasada jornada, aunque no es probable que cometa revolución ni nada parecido. Desde aquí apostamos a que serán dos los puestos con variaciones de partida, respecto al domingo pasado:

Juan Carlos
Cotugno Valentini Verdés Mossa
Folch Rocha
Viti Berjón Ñiguez
Toché

Mossa, tras su rendimiento de pretemporada, y lo que se le pudo observar en el Tartiere el otro día, es un fijo incuestionable en el lateral zurdo, lo que llevaría al voluntarioso Christian de camino al banquillo. Por otro lado, en la línea de tres Linares, bullicioso y entregado ante los madrileños como siempre, no pareció mostrar su mejor versión jugando como segundo delantero y de ahí la inclusión -con cierta dosis de ilusión incontrolable- del canterano Viti en esa banda derecha para explotar su velocidad y desparpajo. Mañana, al filo de la medianoche, las soluciones.


@ricardo9467