jueves, 3 de agosto de 2017

Otro examen aprobado.

Arrancaba a las 20:30 un nuevo test para los de JA Anquela. El Real Oviedo recibía en un Tartiere con una buena entrada a un equipo de Primera División, el RC Deportivo de La Coruña.

En la primera parte el número de jugadores de la temporada pasada fue superior al de los nuevos fichajes y Juan Carlos, Diegui, Verdés, Christian, Rocha, Toché, Berjón y Linares salían en el once titular. Junto a ellos Valentinni, Folch y Pucko. Tras minutos de tanteo y una parte sin ocasiones de gol claras, el equipo azul fue mejor que su rival, que se dedicó a tener la pelota. Posesión que no supo gestionar el equipo de Pepe Mel ante el buen hacer defensivo del equipo local. A pesar del carácter amistoso los encontronazos, que ya venían del Cordoba vs Oviedo de hace dos temporadas, entre Verdés y Andone fueron constantes. Se llegaba al descanso con 0-0 y aplausos por parte de la grada. 

Con cambios de jugadores pero no de intensidad. Así se puede resumir la segunda parte del partido. Con falta de ocasiones, tan solo Tyton en el 50 y Alfonso en el 85 tuvieron que intervenir, pero con un fútbol brusco e intenso por parte de ambos equipos que reflejó la igualdad del Oviedo con un equipo de categoría superior. 

En líneas generales se pudo apreciar la solidez defensiva de este equipo, la vuelta de un Rocha y un Ortiz que no se habían visto en el Tartiere y la imagen como grupo, como un buen equipo. La parte negativa es la falta de gol de este equipo. Próximo test el sábado en Torrelavega contra la SD Eibar.

Pucko lucha un balón con Navarro.