jueves, 22 de junio de 2017

Resumen de temporada y agradecimiento


Dice el refrán popular que "es de bien nacido el ser agradecido" y desde la libertad que me dan las líneas de este blog, me gustaría realizar un pequeño resumen de la temporada realizada por los equipos cuya actualidad sigo jornada a jornada y de los que ya soy un aficionado más gracias a todo lo vivido temporada tras temporada. Además de ello también mostrar mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos por facilitar al cien por cien el trabajo, así da gusto asistir a disfrutar del deporte aunque uno esté trabajando.

Oviedo Moderno

 El cuadro de jugadoras del Oviedo Moderno realizó una temporada de ensueño al conseguir sumar el campeonato liguero tanto con el primer equipo como con el B, las jugadoras de Ángel González se metieron en la fase de ascenso sin conocer la derrota en la liga y además sumando más de cien goles a favor a lo largo del campeonato.
Estos datos son una clara muestra de la calidad que atesoran todas las jugadoras de este equipo, a las que tan solo podemos nombrar en el apartado negativo la mala suerte de ese mal partido realizado en tierras canarias que a la postre dejaría al equipo fuera de la pelea por el ascenso a la máxima categoría. La próxima temporada seguro que estarán una vez más peleando por ese objetivo del ascenso que este año no pudo ser y en el que de nuevo serán un serio candidato a conseguirlo.

Club Bádminton Oviedo

 El Club Bádminton Oviedo también ha conseguido a lo largo de esta temporada, una gran cosecha de éxitos tanto a nivel colectivo como individual cosa más que reseñable.
El equipo de División de Honor Top-8 finalizó la campaña en una meritoria cuarta posición con 24 puntos, nueva muestra del gran nivel que atesora la plantilla de César González con una mezcla de jugadores veteranos unido al debut de jóvenes que para nada bajan el nivel de un compensado equipo que la próxima campaña será de nuevo un firme candidato a conseguir el título de liga. Mención especial para el gran Óscar Martínez que sigue ligado al bádminton pero que a partir de ahora lo hará desde fuera de las pistas como seleccionador nacional Sub 19 entre otras cosas y para Lorena Uslé y Alberto Zapico, que disputaron el Campeonato de Europa 2.017 dejando el pabellón por todo lo alto.


Ansa Oviedo Balonmano Femenino 

 A las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino les pasó esta campaña una cosa bastante similar a lo sucedido con el Oviedo Moderno.
Las jugadoras de Alfredo Fernández realizaron una excelente campaña regular, consiguiendo meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría del Balonmano Femenino a nivel nacional.
Tras dos grandes partidos donde las jugadoras asturianas consiguieron tras un largo viaje hasta las islas una victoria y un empate, la derrota en su último enfrentamiento sumado a un resultado desfavorable en el último enfrentamiento de la fase final por el ascenso, hizo que las carbayonas retornaran a casa con la cabeza alta.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 

 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vivió una nueva temporada de éxitos de la mano de Carles Marco, con una liga muy buena sobre todo en los encuentros jugados en Pumarín ante su afición que disfrutó un año más del gran baloncesto desplegado por el equipo.
Campeones además de la Copa jugada en casa y consiguiendo una temporada más la calsificación para pelear por el ascenso de categoría, dejan muy a las claras el esfuerzo y la gran clase que atesoran estos jugadores del primero al último. De nuevo la temporada entrante serán un equipo muy complicado de ganar y que seguro volverá a optar a todo.