domingo, 7 de mayo de 2017

Victoria para disipar dudas e igualar la serie


Importante el triunfo conseguido hoy por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante sus aficionados, una victoria que iguala la serie del Playoff a una victoria frente a Ourense Provincia Termal y que disipa un poco las dudas que podrían surgir tras la derrota de los hombres de Carles Marco el viernes en el primer partido de la serie.
Ahora el enfrentamiento viaja en dos ocasiones a tierras gallegas, donde los carbayones tendrán por lo menos que ganar un encuentro de los dos si quieren seguir vivos dentro de la eliminatoria y forzar si fuera necesario, el último partido con el que la serie volvería a Oviedo.
En los primeros minutos del partido parecía que lo que se disputaba era de nuevo el partido del viernes, con un Ourense más metido y que a falta de algo más de cuatro minutos vencía en el marcador con un 10-19. El Unión Financiera fue poco a poco entrando en el partido y dos triples consecutivos de Fabio Santana y una canasta de dos obra de Mouhamed Barro dejaban el luminoso tras los primeros diez minutos en 19-24 para el Ourense Provincia Termal.
En el segundo cuarto mejor juego y de los hombres de Carles Marco y el resultado a falta de 4 minutos para el descanso era de tan solo +2 para los visitantes 25-27. A falta de 2´21, el parcial había sido de 12-3 y de nuevo Ourense paraba el partido. Al descanso, 37-29 para el OCB.
Tras el paso por los vestuarios mucha intensidad por parte de los dos equipos y un triple anotado por Miquel Salvó dejaba el tanteador en  42-36 para los hombres de Carles Marco. La ventaja local se fue poco a poco ampliando hasta llegar a los quince puntos con los que terminó el tercer cuarto, tiempo en el que el luminoso de Pumarín señalaba 55-40.
Los últimos diez minutos siguieron la tónica tanto del segundo como del tercer cuarto. El Unión Financiera se cargó de faltas en sus hombres altos, cosa que para nada menguó el juego de los hombres dirigidos nuevamente de manera magistral por un gran Dani Pérez. Con ambos equipos ya en bonus los carbayones consiguieron elegir unas mejores opciones de tiro y finalmente se llevaron la victoria en este segundo partido, que deja todo por decidir en la eliminatoria para los encuentros que se jugarán en tierras gallegas la próxima semana (el primero de ellos se jugará el próximo viernes a partir de las 21:00 horas de la noche).
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 24 de valoración. El jugador catalán anotó 20 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Christian Díaz fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal con 12 de valoración (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Ficha del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): Pérez.D (10), Rodríguez.M (5), Jesperson.P (2), Salvó.M (20), Dos Anjos.F (11) –quinteto inicial- Sans.A (-), Martinez.C (2), Santana.F (11), Pérez.V (-), Barro.M (6), Hernández-Sonseca.E (-), Löfberg.J (11).
OURENSE PROVINCIA TERMAL (60): Díaz.C (12), Mitrovic.N (12), Jukic.Z (-), Flis.D (5),
Guerra.F (15) –quinteto inicial- Fernández.T (-), Rodríguez.M (-), Kapelan.D (7), Wright.D (9),
Hittle.K (-).
PARCIALES: (19-24) ; (37-29) ; (55-40); (78-60).