miércoles, 31 de mayo de 2017

Un descenso muy caliente.

Con el PlayOff prácticamente resuelto (sólo queda la duda de si será el Valladolid o el Huesca quien acompañe a Getafe, Tenerife y Cádiz), se abre la lucha por abajo, por mantener la categoría. El Mirandés ha descendido tras perder 2-0 contra la UD Almería.

El descenso está más caro que nunca y es que desde el 13 (Córdoba) hasta el 21 (Elche) hay 9 equipos que luchan por no ser los 3 que van a acompañar al Mirandés en la categoría de bronce. Córdoba, Numancia, Zaragoza parten como favoritos para salvarse pues, salvo carambola, están virtualmente salvados. Por su parte UCAM y Almeria se acercan mucho a la salvación tras una más que correcta recta final de campeonato. Más complejo es el caso del Nástic de Tarragona, que depende de sí mismo, pero marca la salvación y está en la cuerda floja. 

Alcorcón, Elche y Mallorca parten en inferioridad al estar en descenso y no depender de ellos mismos para la salvación. A priori el mejor calendario es el del Mallorca, quien además viene en racha ascendente. El Elche, que lleva 8 partidos seguidos sin ganar, es quien debe tener una reacción express para no ser equipo de Segunda B la próxima campaña.