sábado, 13 de mayo de 2017

El Unión Financiera baloncesto Oviedo devuelve la moneda

Foto: Hugo Álvarez/OCB

Importantísima victoria la conseguida en la tarde de ayer por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a domicilio ante el Ourense Provincia Termal. Si los gallegos la pasada semana conseguían sumar una victoria en Oviedo en el primer partido de la serie, los de Carles Marco les devuelven con este triunfo la moneda y se colocan 2-1 y a tan solo una victoria de conseguir pasar la eliminatoria.
Un excelente trabajo sobre todo en el aspecto defensivo terminó dando la victoria los carbayones que podrían cerrar la serie si vencen de nuevo a domicilio el próximo domingo a partir de las 18:00 horas.
Ambos equipos comenzaron el partido muy fallones, clara muestra es que el marcador a falta de 5,37 para el final solo señalaba 2-4 para los carbayones. A partir de este punto los de Carles Marco comenzaron a jugar más fluidos ante un Ourense que no terminaba de arrancar y poco a poco la ventaja en el marcador fue aumentando. Al final de los primeros diez minutos resultado favorable para los hombres de Carles Marco 8-19.
En el segundo cuarto un parcial de 2-9 dejaba el tanteador en un claro 10-28 para los visitantes. no se rindió el cuadro gallego y minuto a minuto fue reduciendo un poco la ventaja de su rival, que parecía que se atascaba también un poco en ataque. Ambos equipos se fueron a los vestuarios en el tiempo de descanso con un marcador de 21-33 para el OCB.
De nuevo grandiosa defensa de los carbayones en el tercer cuarto, que a falta de 6,38 para final de cuarto colocaba el marcador en un 23-44. El acierto en el tiro desde la línea de tres puntos era un quebradero de cabeza para el cuadro local, que no era capaz de parar los lanzamientos y a Felipe Dos Anjos en la pintura que colocaba la máxima para los visitantes 26-56. A falta de tan solo diez minutos para que el final del partido el tanteador señalaba 30-61 para los carbayones.
El último cuarto fue de mero trámite en el que ambos equipos levantaron ya el pie del acelerador a la vista de como estaba el resultado en el marcador. Al final del partido victoria para los asturianos que vuelven a tener el factor cancha a su favor, con un marcador de 39-73. 
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez con 18 de valoración. El jugador granadino anotó 15 puntos (5/6 en t3), 5 rebotes y 1 asistencia. Devin Wright fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal (7 puntos y 7 rebotes para 10 de valoración).

Ficha del partido: 
 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Pérez.D (4), Rodríguez.M (15), Jesperson.P (11), Löfberg.J (3), Hernández-Sonseca.E (5), –quinteto inicial- Sans.A (5), Martinez.C (5), Santana.F (3), Pérez.V (5), Barro.M (8), Dos Anjos.F (9).
OURENSE PROVINCIA TERMAL (39): Díaz.C (5), Mitrovic.N (7), Jukic.Z (2), Flis.D (5), Guerra.F (6) –quinteto inicial- Fernández.T (2), Rodríguez.M (2), Kapelan.D (3), Wright.D (7), Hittle.K (-).
PARCIALES: (8-19) ; (21-33) ; (30-61); (39-73)