domingo, 7 de mayo de 2017

El primer paso ya está dado para el ascenso


Llegaba el Ansa Oviedo Balonmano Femenino a este partido de vuelta con la necesidad de mantener por lo menos la ventaja de un tanto conseguido en las islas, cosa que hicieron más que sobradamente ya que las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández volvieron a derrotar al Lanzarote Puerto del Carmen en esta ocasión en tierras asturianas y por un marcador final de 19-15.
Con este nuevo triunfo en un Florida Arena a rebosar de aficionados, el cuadro carbayón consigue meterse en la fase final de cara a conseguir una de las dos plazas que dan acceso a jugar la próxima temporada en la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
El partido no fue de los mejores jugados por las pupilas de Alfredo Fernández en el Florida Arena, los primeros minutos fueron de poca anotación con una gran actuación de la portera Cristina Mazaira que estuvo muy bien durante los primeros minutos. El Ansa Oviedo BF lo siguió intentando por todos los medios y el resultado al descanso señalaba un +2 para las carbayonas 10-8.
Durante la segunda parte las buenas actuaciones de la portera del Ansa Oviedo BF Inés y las buenas selecciones en las acciones de ataque, hacían que la ventaja local se fuera poco a poco ampliando para algarabía del cuadro local y de sus aficionados ante un equipo canario que veía como poco a poco el partido se les escapaba.
Al término del segundo tiempo resultado nuevamente favorable para las de Alfredo Fernández que consiguen meterse en la fase final por el ascenso, en una campaña con muchas novedades de jugadoras y además con mucha juventud en la plantilla carbayona.
La Real Federación Española de Balonmano anunciará mañana la sede de la fase final, que se celebrará entre el viernes 19 y el domingo 21. El ANSA Oviedo BF se enfrentará al Balonmano Castellón, al Adesal Córdoba y al Ants Bfit Muchoticket ibicenco. Será en formato de liguilla (también mañana se sorteará el calendario de competición) y los dos primeros clasificados subirán a la máxima categoría.

Ficha del partido: 
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (19): Inés, Nazaret (5), Carmen (2), Mada (5), Celia (5), Nerea, Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Marta Blanco, Paula Arias, Fanny, Manuela, Paula (1), Raquel, Marina, Paula Rodríguez y Lucía.
Lanzarote Puerto del Carmen (15):
Cristina Mazaira, Reyes Cabrera (2), Atteneri Morales (6), María Belén García (1), Eva Morales (1), Lorena Rocío (2), Suely Pinto (1) –siete inicial-, Verónica Fernández, Mónica Cabrera, Beatriz Betancort (1), Lucía Betancort, Cristina Betancort, María del Carmen Sánchez, Leticia Pérez (1), Dolores Milán y Kenia Hernández.
Árbitros:
Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (andaluces). Excluyeron a las locales Carmen (2), Nerea (2) y Nazaret, y a las visitantes Reyes Cabrera (2), Leticia Pérez (2), Lorena Rocío (2), María Belén García y Eva Morales.
Parciales:
1-2, 3-3, 5-4, 8-6, 8-6, 10-8 (descanso), 13-10, 13-11, 15-12, 17-13, 18-14 y 19-15.