jueves, 18 de mayo de 2017

El Ansa Oviedo BF viaja con nada que perder y muchísimo que ganar


El Ansa Oviedo BF disputará a partir de mañana por la tarde la fase final del ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino, un fin de semana en el que se tendrán que enfrentar a tres equipos muy complicados y con plantillas hechas para pelear por el ascenso.
Este hecho hace que las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández lleguen a las islas con muy poca presión, hecho que puede ser favorable para las jugadoras carbayonas que tienen poco que perder pero el gran premio de un ascenso que ganar si las cosas les salen bien.
El largo viaje ha sido ya un hándicap para la expedición carbayona, que hace nada tuvo que desplazarse hasta Lanzarote y que en esta ocasión permanecerá hasta la madrugada del próximo domingo al lunes de nuevo en las islas, con el cansancio acumulado para las jugadoras que esto supone además del coste de mover a toda la expedición de nuevo hasta tierras isleñas.
El calendario de esta fase final no es nada fácil para las jugadoras que dirige Alfredo Fernández, que mañana se enfrentarán al cuadro local del Ants Bfit Muchoticket Puchi a partir de las 20:30 horas, equipo que no tiene el cansancio de haber tenido que desplazarse y que espera sacar lo mejor de sí mismo ante sus aficionados.
El sábado también en segundo partido de la jornada (19:00 horas), el Ansa Oviedo BF se medirá a otro complicado rival como es el Adesal Córdoba, un equipo hecho para retornar a la máxima categoría tan solo dos campañas después de haber descendido.
Por si todo esto no fuese suficiente, el domingo a partir de las 10:15 horas de la mañana las asturianas se medirán al Balonmano Castellón, otro equipo hecho para ascender y que lleva la friolera de cincoo años consecutivos disputando esta fase final por el ascenso.
El procedimiento de la competición será el de liguilla y conseguirán el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino los equipos que el próximo domingo ocupen las dos primeras posiciones tras los enfrentamientos, que se podrán seguir todos en directo por Streaming desde la web de la Real Federación Española de Balonmano.
Desear desde aquí mucha suerte a las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino para que se dejen el cien por cien como llevan haciendo durante toda la temporada, para retornar el domingo a Oviedo con un ascenso en la mochila que sería un gran éxito tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico.